Propuestas de búsquedas

Leuna: antigua tradición, tecnología moderna

Hace alrededor de 1.000 años Leuna era un pueblo a orillas del Saale como cualquier otro. Actualmente, el nombre es desde hace mucho tiempo sinónimo de la industria química. Lo que muchos no saben: Aquí surgió un emplazamiento equipado confortablemente con la tecnología más moderna.

Casi 100 años de tradición

Los cimientos para este desarrollo se remontan a 1917, en una planta de BASF para la síntesis de amoniaco, que más tarde incorporó la producción de metanol y la industrialización de aceite mineral; ésta última de gran importancia en la República Democrática de Alemania. Al dejar de existir, la empresa "VEB Leuna-Werke Walter Ulbricht" se subdividió en empresas pequeñas y se vendió. Actualmente, Leuna es un moderno parque industrial químico, cuya infraestructura es propiedad de InfraLeuna GmbH y que administra para todas las empresas del lugar; consiste en centrales eléctricas, suministro de agua, transporte por tren y camión e incluso el cuerpo de bomberos y los servicios inmobiliarios. En este conveniente entorno se han asentado muchas empresas, entre ellas también las que abastecen a sus vecinos con los productos químicos necesarios. Uno de estos proveedores trabaja con ácido fosfórico, ácido sulfúrico e hidróxido de potasio, y buscaba una solución para dosificar estos líquidos agresivos de manera segura.

Datos de referencia

  • Dosificación de ácido fosfórico, ácido sulfúrico, hidróxido de potasio
  • Instalación de dosificación ProMinent con 4 bombas de dosificación de membrana Orlita® MfS 80/30
  • 7–100 litros/h y hasta 180 bar de contrapresión
  • Sistema de control de bombas mediante conexión PROFIBUS® a la sala de control

La seguridad es un triunfo

La empresa se decidió por una instalación de dosificación de ProMinent con cuatro bombas de dosificación de membrana de la serie Orlita0® MfS 80/30. Las bombas impulsan por hora entre 7 y 100 litros con contrapresiones de hasta 180 bar. Los manómetros supervisan la contrapresión permanentemente: si aumenta demasiado, las válvulas de seguridad se encargan del alivio de presión necesario. La doble membrana también actúa por seguridad, ya que mantiene encerrado herméticamente el lado que está en contacto con los medios. La velocidad de las bombas se controlan según sea necesario mediante un convertidor de frecuencia del modelo Micromaster 440, el cual, por su parte, está conectado a la sala de control mediante PROFIBUS®. Otros puntos a favor son una muy alta precisión de dosificación de ± 0,5% y un funcionamiento con poco mantenimiento. Leuna es, justamente y en todo detalle, un emplazamiento con la tecnología más moderna.

Una solución: muchas ventajas

  • La supervisión de presión y la membrana de seguridad garantizan la seguridad en la dosificación de productos químicos agresivos
  • Calidad fiable gracias a la excelente precisión de dosificación de ± 0,5%
  • Funcionamiento más económico y con poco mantenimiento
  • Sistema de control de funcionamiento según las necesidades sin intervención del usuario
  • Posibilidades de producción modernas mediante conexión PROFIBUS®

Productos utilizados: Leuna: antigua tradición, tecnología moderna

Póngase en contacto con nosotros

»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«

+34 972 287011  Enviar consulta   

Boletín de noticias de ProMinent: las últimas novedades, a su medida Suscríbase ahora