Propuestas de búsquedas

Buenas noticias: Producción ecológica de papel para prensa

En millones de hogares se lee cada mañana el periódico recién llegado. Para ello, se requiere una gran cantidad de papel cada día. En la producción de su papel para prensa, el fabricante finlandés UPM le da especial importancia a un uso mínimo de recursos y sustancias químicas.

La producción de papel requiere ante todo: Agua

La planta de UPM en Schwedt/Oder, Brandeburgo, produce 280.000 toneladas de papel de periódico al año. Una de las materias primas más importantes: Agua. En la producción de papel se mezclan fibras de madera o de celulosa hasta obtener una masa muy líquida. Después de drenarlo un buen rato, queda una masa de fibras: el papel. El proceso requiere mucha agua, que se depura múltiples veces y reutiliza inmediatamente en la producción. Durante el proceso de depuración, los agentes de floculación y materiales en suspensión indeseables en el agua se unen y forman grandes grumos que se pueden filtrar fácilmente. El agua se limpia biológicamente con bacterias antes de salir definitivamente da la planta. Un antiespumante evita que al añadir el aire necesario para el proceso se forme una capa de espuma. Por lo tanto, UPM Schwedt necesitaba soluciones para que incluso las más diminutas dosis de productos químicos se dosificaran de manera precisa en el procedimiento de limpieza.

Datos de referencia

  • Fábrica de papel con una producción anual de 280.000 toneladas de papel para prensa
  • Tratamiento de agua en el sitio para múltiples usos: Uso de agentes de floculación
  • Limpieza biológica en el tratamiento de aguas residuales: Uso de antiespumante
  • Una dosificación precisa y económica ahorra costes y protege el medio ambiente
  • Dos bombas de dosificación de membrana magnética delta® para el agente de floculación y el antiespumante

Una delta® para cada caso

Desde los inicios de la producción de papel en Schwedt, UPM confió en la tecnología de ProMinent. Las bombas de dosificación de membrana magnética delta® se encargan de la dosificación del agente de floculación y del antiespumante, dos en cada caso. A pesar de que estos químicos presentan distintas características físicas y químicas, la delta® se puede configurar individualmente, para así realizar una dosificación fiable y muy precisa en ambos casos. De ese modo, UPM garantiza que se utilice solamente la dosis necesaria de productos químicos; esto cuida el medio ambiente y ahorra costes de producción. Para UPM, la fiabilidad es un importante punto a favor, porque la perfecta calidad del agua tratada y reciclada favorece una buena calidad del papel.

Producción económica, la mejor calidad

  • Buena calidad de papel gracias a procesos de producción sin problemas
  • Procesos de producción que ahorran agua
  • La dosificación precisa ahorra costes de productos químicos y protege el medio ambiente
  • El accionamiento magnético prácticamente exento de desgaste contribuye a una larga vida útil de la bomba
  • Excelente asesoramiento y servicio brindado por ProMinent

»Para nuestros procesos es importante que los procedimientos sean constantes, y que la tecnología que utilizamos esté siempre a la vanguardia. Estamos muy satisfechos con el servicio y la asesoría de los colegas de ProMinent.« -  Peter Bremer, Senior Specialist Mechanical Maintenance en UPM Schwedt

Póngase en contacto con nosotros

»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«

+34 972 287011  Enviar consulta   

Boletín de noticias de ProMinent: las últimas novedades, a su medida Suscríbase ahora