Propuestas de búsquedas

Mal clima, pero la mejor agua potable.

¿Fuertes lluvias? ¿Aguas de deshielo estacionales? Un gran reto para las compañías de suministro de agua del sur de Alemania. Vale la pena invertir en una moderna instalación UV: purificación de agua fiable y calidad de agua constante.

Inversión en calidad

La mancomunidad de aguas del sur de Alemania abastece a más de 20 municipios y aldeas de seis comunidades con agua adicional procedente de los mantos acuíferos subterráneos del valle Albtal al sur de St. Blasien. A través de 40 km de tuberías, los hogares de casi 26.000 personas están conectados a tres pozos profundos, de los que se obtienen al año aproximadamente 500.000 metros cúbicos de agua potable.

Desde hace varios años, la mancomunidad invierte en sus instalaciones de manera continua para garantizar una buena calidad del agua potable a pesar de las malas condiciones climáticas, p. ej. fuertes lluvias o las aguas de deshielo estacionales. Una parte de ello consiste en la depuración eficaz del agua potable sin perjudicar el olor o el sabor, de acuerdo con las normativas legales y sin añadir cloro; la capacidad de flujo es de unos 200 m3/h.

Datos de referencia

  • 3 pozos profundos, 40 km de tuberías de conexión
  • Suministro anual de 500.000 metros cúbicos de agua potable a 26.000 personas
  • Desinfección libre de químicos con instalación UV Dulcodes Z

Depuración eficaz y sin productos químicos

Desde finales del 2009, la central abastecedora de aguas GWV Höchenschwanderberg cuenta con una instalación UV Dulcodes Z de siete rayos que garantiza una calidad óptima del agua en todo momento. La instalación UV, fabricada en Heidelberg y certificada de acuerdo a los requerimientos de la norma de verificación W 294 de la asociación alemana DVGW, se utiliza después de los procedimientos de filtración y aumento de dureza, y trata el agua potable sin utilizar productos químicos, con luz ultravioleta. Se utilizan potentes equipos de baja presión Opti-Flux con tecnología especial de amalgama, que se caracterizan por trabajar casi independientemente de la temperatura y por su larga vida útil.

Además, la fiable instalación UV monitoriza el desgaste de los irradiadores y la contaminación de las tuberías de protección para los rayos. La capacidad de desinfección y los cambios de calidad del agua se inspeccionan continuamente con sensores certificados por la DVGW.

Resultado

  • Depuración fiable del agua, también ante condiciones climáticas desfavorables
  • Agua de alta calidad constante, de sabor y olor neutros
  • Poco trabajo de mantenimiento y bajos costes de funcionamiento
  • Funcionamiento sin complicaciones ni fallos

»El Dulcodes Z es uno de los sistemas más fiables que tenemos en funcionamiento. Los costes mínimos de mantenimiento y funcionamiento son también otra gran ventaja. El sistema garantiza una filtración de agua segura y fiable, así como una calidad de agua inodora e insípida.« -  Andreas Denz, maestro de aguas en la asociación regional de suministro de agua de Höchenschwanderberg

Póngase en contacto con nosotros

Ricardo De Benedetto

Managing Director

»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«

+34 972 287011  Enviar consulta   

Otros ejemplos prácticos de este sector

1 2