Propuestas de búsquedas

Verde + violeta = ¿blanco? Solo si la dosificación es la correcta.

Para compensar el tono amarillento natural del papel se añaden colorantes a la pulpa de papel en bruto, que resaltan los componentes azules. Esto es lo que hace que el papel se vea de un blanco tan radiante. Pero solo si la dosificación es exactamente la correcta.

Blanqueado en condiciones difíciles

Con tres imponentes instalaciones en Platting, Baviera, la empresa finlandesa UPM produce 790.000 toneladas de papel para revista al año: Las máquinas de papel miden hasta 150 metros de largo, tienen la altura de un edificio de tres pisos, y el papel pasa a toda velocidad por unos rodillos de hasta 10,5 metros de ancho. Primero, se le da forma a la suspensión líquida de papel en bruto, luego se prensa y se seca. Finalmente, se enrollan las bandas de papel terminadas. En ese momento es cuando se descubre si la dosificación de los colorantes verdes y violetas que se añadieron fue la correcta. Este es el primer reto para obtener el grado de blancura deseado. El segundo: Los colorantes están tan concentrados que solo es necesario añadir 100-300 ml por hora, pero de forma tan constante como sea posible. Desafío número tres: Los depósitos de colorantes se encuentran a 5 metros de las bombas, y el sitio de dosificación a 20 metros, aproximadamente.

Datos de referencia

  • UPM, fabricante de papel en Platting, Baviera
  • Dosificación de colorantes en la masa de papel en bruto
  • Dosificación lo más constante posible de 100-300 ml por hora
  • Bomba magnética de dosificación de membrana gamma/ L 1601 PVT2
  • Flujómetro DulcoFlow® DFMa

Dosificación precisa con monitorización integrada

Tanto UPM como el fabricante austriaco encargado de la instalación son clientes satisfechos de ProMinent desde hace tiempo, debido a sus productos de alta calidad y su excelente asistencia in situ. Una vez más, ProMinent contaba entre su oferta con productos que podían satisfacer perfectamente las exigencias. Así, en el 2013 se instalaron dos sistemas de dosificación con 4 bombas magnéticas de dosificación gamma/ L y 4 flujómetros DulcoFlow® DFMa por equipo. Para un suministro homogéneo de color, la gamma/ L dosifica las pequeñas cantidades de color en muchas carreras de dosificación pequeñas. Una gran ventaja es la conexión con los equipos DulcoFlow®, que miden el volumen dosificado en la parte superior de la bomba y transfieren los datos al panel de control para la monitorización del proceso. Debido a que ambos sistemas de dosificación están instalados de manera redundante, siempre hay solo 2 bombas y flujómetros en marcha y los demás entran en funcionamiento en caso de producirse un fallo.

Ir sobre seguro con una calidad óptima

  • Dosificación homogénea y fiable
  • Seguridad del proceso: la medición constante permite corregir a tiempo
  • Sin tiempos de inactividad del sistema gracias a sistemas de dosificación redundantes
  • Mejor y más constante calidad del papel
  • Mínima cantidad de desechos: ahorra costes y aumenta la satisfacción de los clientes

Productos utilizados: Verde + violeta = ¿blanco? Solo si la dosificación es la correcta.

Póngase en contacto con nosotros

»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«

+34 972 287011  Enviar consulta   

Otros ejemplos prácticos de este sector

Boletín de noticias de ProMinent: las últimas novedades, a su medida Suscríbase ahora