Siguiente, por favor: Llenar cartuchos en un segundo
El tiempo lo es todo: bien sea en un pase que culmina en gol, al presionar el disparador o a la hora de llenar cartuchos de tinta. Y es que el cartucho solo está disponible durante medio segundo. Una tarea para bombas rápidas y precisas.
Apuntar bien es la mitad del trabajo
Un fabricante de equipos especializados en Winterbach, a unos 30 km de Stuttgart, diseñó un sistema de dosificación para el llenado de cartuchos de tinta. La bomba de dosificación necesita trabajar en función de los ciclos de la máquina: Un sensor en la máquina detecta cuando un cartucho se aproxima a la aguja de llenado y provoca la carrera de dosificación. Ahora bien, la bomba de dosificación dispone de una décima de segundo para cebar la tinta, y luego medio segundo para llenar el cartucho con la aguja de llenado automatizada. En caso de que la bomba no detecte el momento preciso, la tinta caería fuera del cartucho, lo cual podría causar pérdidas y pérdidas de calidad. Por lo tanto, se necesitaba una bomba de dosificación rápida y precisa que además permitiera cambiar el volumen de dosificación, ya que la instalación procesa distintos tipos de cartuchos.
Datos de referencia
- Llenado de cartuchos de tinta con los ciclos de la máquina
- 100 cartuchos por minuto, tiempo de llenado 0,5 s por cartucho
- Cantidades variables de dosificación
- Bomba de dosificación de membrana magnética delta®
- Llenado fiable, preciso y sin goteo
Más precisión, más flexibilidad, más seguridad
En instalaciones para llenado de este tipo, con frecuencia se emplean unidades de transporte de pistón de acero inoxidable, aunque su funcionamiento es poco flexible, difícil de manejar y caro. Por ello, en Winterbach eligieron una bomba de dosificación de membrana magnética delta® de la marca ProMinent. Una gran ventaja de esta resistente bomba es el accionamiento magnético regulado optoDrive®, al cual debe su extraordinaria precisión y flexibilidad. A través de él, la velocidad de descarga y las dosis se pueden configurar entre 0,2 y 4 ml, y es posible incluso la dosificación de gotas individuales. Además, el sistema de monitorización integrado optoGuard® garantiza un funcionamiento fiable, dado que notifica la presencia de aire en el cabezal dosificador y otros fallos. El resultado: un llenado preciso y fiable, tan pulcro que después ni siquiera quedan gotas que limpiar.
Limpio, seguro y rapidísimo
- Llenado fiable de cartuchos de distintos tamaños
- Llenado sin complicaciones y totalmente automático
- Alta productividad gracias a su dosificación fiable
- Funcionamiento seguro con mensaje de error automático
- Un equipo económico gracias a la bomba resistente al desgaste y de larga duración
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«