Propuestas de búsquedas

Lanza de aspiración con medición de nivel continua

Marzo de 2021

Es algo que siempre sucede: la sustancia química se acaba en el momento menos pensado. Con las nuevas lanzas de aspiración de ProMinent, eso ya no sucede. No sólo garantizan una extracción fiable de los líquidos, sino que también detectan simultáneamente el nivel de llenado.

Predecir el alcance de la sustancia química evita las paradas de la producción

Mediante la conexión con las bombas de dosificación de membrana de las series GMXa y GXLa y las bombas de dosificación peristálticas de la serie DFXa , se mide el nivel de llenado en recipientes de hasta 30 litros y se muestra en la pantalla de la bomba. El nivel de llenado se puede indicar en porcentaje o en litros. De ese modo se pueden añadir sustancias químicas a tiempo. El máximo potencial se despliega cuando la bomba junto con la lanza de aspiración continua se conecta a DULCOnneX . El consumo se registra y se visualiza gráficamente, lo que permite al usuario controlar los recipientes en todo momento y rellenarlos a tiempo.

Registro de líquidos conductores

Se registran todos los líquidos conductores con una constante dieléctrica superior a 30. Casi todos los ácidos o álcalis acuosos tienen estos valores. También se puede medir sin problemas el hipoclorito de sodio, un medio utilizado con frecuencia. En relación con la distancia de medición de 460 mm, la exactitud de la medición del nivel de llenado es del 2,5%. Los umbrales de advertencia y error ajustables a medida permiten, por ejemplo, emitir una advertencia en el nivel de llenado del 20% y un mensaje de error en el nivel de llenado del 5%.

Monitorización en tiempo real de la instalación desde cualquier lugar

La conexión a la plataforma DULCOnneX , la solución de gestión digital de fluidos de ProMinent, permite ampliar las posibilidades. Esto permite registrar y monitorizar en tiempo real todos los datos importantes de la bomba, incluida la lanza de aspiración conectada. Ventaja decisiva: También se muestra la autonomía restante, por ejemplo, si el contenido del recipiente va a durar otros dos o tres días. La duración exacta se calcula a partir de la cantidad dosificada de la bomba y del nivel de llenado. Esto evita de forma fiable las paradas de producción o de proceso por falta de sustancias químicas. Los recipientes se pueden sustituir o rellenar a tiempo en todo momento.

Póngase en contacto con nosotros

Ricardo De Benedetto

Managing Director

»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«

+34 972 287011  Enviar consulta   

Novedades y eventos