Extremadamente duraderas: Bombas dosificadoras de ProMinent
Agosto de 2024
Las bombas dosificadoras de membrana de ProMinent incorporan un sistema inteligente de accionamiento que las hace especialmente duraderas.
Extremadamente duraderas: Bombas dosificadoras de ProMinent
Heidelberg, agosto de 2024
Las bombas suelen estar sometidas a grandes cargas y esfuerzos. Para garantizar una larga vida útil, conviene tanto que no contengan componentes propensos a fallos como que haya el mínimo número posible de componentes en contacto con el medio. Las bombas dosificadoras de membrana de ProMinent incorporan un sistema inteligente de accionamiento que las hace especialmente duraderas.
Los modelos gamma/ X y gamma/ XL convencen por su accionamiento magnético inteligente, que presenta una ventaja clave: apenas hay componentes móviles, por lo que el desgaste es mínimo. Estas bombas detectan la presión y el aire presentes en el cabezal dosificador, lo que garantiza una dosificación extremadamente precisa. Además, presentan un amplio rango de ajuste y una carrera de dosificación continua. El accionamiento magnético regulado mide la contrapresión existente, protege la instalación de posibles sobrecargas y asegura una dosificación uniforme independiente de la presión. Esto permite prescindir de un sensor de presión, lo cual evita el riesgo de fallo e incrementa la seguridad de proceso, dado que ningún otro componente entra en contacto con el medio dosificador y no hay superficies de sellado adicionales ni componentes electrónicos cerca de la sustancia química.
Cuando se necesitan potencias de dosificación más elevadas, la tecnología sigma garantiza una fiabilidad máxima. La carcasa de plástico y aluminio ofrece una elevada resistencia a condiciones extremas, por ejemplo ante la presencia de medios agresivos (p. ej. ácidos). Todas las bombas estándar están equipadas con una unidad de bombeo PVDF. La membrana multicapa proporciona una seguridad adicional.
El accionamiento está diseñado para garantizar una larga vida útil y, por lo general, solo el cabezal dosificador requiere mantenimiento. La membrana multicapa de seguridad garantiza que cualquier signo de desgaste pueda ser detectado de forma fiable, generando un mensaje de mantenimiento pendiente. En estos casos, no es necesario interrumpir el proceso de dosificación y la bomba puede seguir funcionando sin riesgo de fugas hasta la llegada del personal de mantenimiento.
Conexión digital en red
Como parte de una solución conectada en red, las bombas dosificadoras de membrana permiten controlar, analizar y mejorar fácilmente los procesos de dosificación. Esto evita fallos, paradas e interrupciones y reduce el consumo de las materias primas empleadas. Para posibilitar la gestión digital de fluidos, las bombas se pueden conectar a la plataforma IIoT basada en web DULCONNEX . Para la integración en sistemas de control de procesos hay disponibles interfaces integradas PROFIBUS y CANopen.
Productos adecuados
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«