Propuestas de búsquedas

La apariencia importa: Recubrimiento de superficies para profesionales

¿Desea otra taza de café? Mientras espera a que termine de prepararse la aromática bomba de cafeína, observe la superficie perfecta de la máquina de café, de un elegante negro mate. ¿Cómo se consigue algo con tanto estilo?

Recubrimiento moderno de superficies en lugar de simple pintura negra

Para el recubrimiento de la superficie se utiliza un proceso de galvanizado: Dos electrodos de distintos materiales se introducen en un líquido conductivo. Si la corriente es continua, fluye una corriente a través del líquido, del polo positivo al negativo. La corriente genera un transporte de materiales que se aprovecha para aplicar homogéneamente el color. Dependiendo del método, normalmente la pieza de trabajo funciona como uno de los electrodos, y el pigmento se deposita por sí solo en la pieza a través del flujo de corriente. Sin embargo, esto no resulta muy económico en el caso de nuestra máquina de café, ya que la suspensión de color negro es costosa y se tiene que dosificar con especial precisión. Además, presenta un grado de viscosidad muy bajo, por lo cual es bastante líquida y dificulta la dosificación exacta. Pero estos problemas tienen solución.

Datos de referencia

  • Recubrimiento superficial galvánico con un pigmento caro y difícil de dosificar
  • Flujómetro DulcoFlow®
  • Bomba de dosificación de membrana magnética gamma/ L
  • Control preciso del proceso para garantizar calidad y ahorrar costes

Pequeño detalle, efecto considerable: ¡todo solucionado!

El fabricante pudo resolver muy satisfactoriamente estos problemas con la tecnología de ProMinent: La bomba de dosificación de membrana magnética gamma/ L forma un circuito de regulación con el flujómetro DulcoFlow®. El DulcoFlow® mide constantemente el caudal real mediante ultrasonidos y ante la mínima divergencia del valor deseado provoca de inmediato la adaptación necesaria de la dosis, que de este modo se mantiene precisa. Este sistema garantiza una buena calidad y a la vez ahorra costes en varios aspectos: Las pequeñas mejoras en la precisión de dosificado reducen considerablemente el consumo de la costosa suspensión de color. El pesado trabajo de control de calidad se reduce gracias a la reproducibilidad de los resultados, con la consiguiente reducción en los costes generales de producción.

Números negros con el color negro

  • Circuito de regulación potente para una monitorización constante y adaptación del caudal
  • Aplicación homogénea de color de máxima calidad
  • Uso optimizado del pigmento para ahorrar costes y proteger el medio ambiente
  • Menos trabajo de control de calidad
  • Flujómetro altamente resistente a productos químicos

Productos utilizados: La apariencia importa: Recubrimiento de superficies para profesionales

Póngase en contacto con nosotros

»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«

+34 972 287011  Enviar consulta   

Boletín de noticias de ProMinent: las últimas novedades, a su medida Suscríbase ahora