Agua potable de primera gracias a tecnología de primera
Alta tecnología en el Sauerland: El servicio municipal de agua en Sundern opta por la tecnología más avanzada para tratamiento de agua potable. Debido a su excelente calidad, en la renovación de sus tres centrales de abastecimiento de aguas se decidió adquirir productos e instalaciones de ProMinent.
Agua potable significa responsabilidad
El tratamiento del alimento número 1 con la mínima cantidad posible de productos químicos responde a los requerimientos de minimización de químicos establecido en la normativa alemana de agua potable (TrinkwV, por sus siglas en alemán). La compañía municipal de agua en Sundern requiere cumplir esos requisitos, ya que abastece anualmente casi 1,3 millones de metros cúbicos de agua potable limpia y pura que obtiene de un total de ocho instalaciones de generación de agua a 30.000 habitantes en más de 8.000 hogares. Durante los trabajos de modernización de sus tres centrales de tratamiento de aguas, el área de "Stockum-Dörnholthausen" se convirtió en la primera zona de abastecimiento de Sundern en la que se aplicó el procedimiento de desinfección sin sustancias químicas mediante una instalación UV de ProMinent. También se querían equipar las siguientes etapas del tratamiento de agua potable con las últimas tecnologías.
Datos de referencia
- Suministro de 1,3 millones de metros cúbicos de agua potable al año para 30.000 habitantes
- Renovación de tres centrales de tratamiento de aguas con tecnología avanzada de tratamiento y desinfección
- Primera aplicación de la instalación UV Dulcodes para una desinfección libre de químicos, certificada por la asociación alemana DVGW
La técnica correcta para cada aplicación
En la primera etapa se añade hidróxido de sodio diluido al agua blanda sin tratar para su desacidificación a través de la bomba de dosificación de membrana magnética delta® y el flujómetro DulcoFlow®, dosificada exactamente en proporción a la cantidad. El pH se eleva del promedio de 7,1 a aproximadamente 7,8 de acuerdo con los parámetros de la normativa de agua potable TrinkwV. A continuación, se procede a la eliminación de las partículas opacas con una instalación de ultrafiltración que se limpia regularmente con productos químicos. Para ello, los sistemas de dosificación DULCODOS® suministran alternativamente detergentes alcalinos y ácidos. En la siguiente etapa, se lleva a cabo la desinfección del agua: En Sundern, con una instalación de dióxido de cloro Bello Zon®, debido a la buena formación de depósitos, y en Dornhölthausen por primera vez sin productos químicos con una instalación UV Dulcodes. Equipos probados de ProMinent de la serie DULCOMETER® para medición y regulación supervisan y controlan continuamente todos los parámetros relevantes durante todo el proceso de tratamiento y desinfección.
Resultado
- Modernización exitosa de tres centrales de tratamiento de aguas
- Garantía de abastecimiento de agua potable pura y limpia durante todo el año
- Cumplimiento exacto de las disposiciones de la normativa de agua potable
- Limpieza efectiva y desinfección de la instalación de ultrafiltración
- Uso reducido de productos químicos gracias a una combinación óptima de instalaciones para medición y regulación (p. ej. sensores), bombas de dosificación e instalaciones de desinfección
Productos utilizados: Agua potable de primera gracias a tecnología de primera
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«