Propuestas de búsquedas

Historia

La idea es una cosa. Lo que se haga con ella, otra bien distinta. A veces, el espíritu emprendedor y la pasión por la tecnología mueven al mundo entero. El compromiso por lograr un cambio en el mundo es algo que también ha contribuido a que nuestra empresa sea lo que es hoy en día. Es por ello que el Dr. Viktor Dulger siempre estuvo interesado en las posibilidades técnicas para producir y recuperar agua potable, y en promover su evolución constante. Esta pasión es contagiosa, y ha influido desde el inicio en la postura del grupo ProMinent y de sus empleados.

60 años perfectamente dosificados

1960

El Dr. Viktor Dulger funda en Heidelberg la empresa Chemie & Filter GmbH. La pequeña empresa fabrica productos para dosificación de fosfato. Ayudan a evitar la acumulación de piedra caliza.

1968

El verdadero punto de inflexión: El Dr. Viktor Dulger desarrolla la primera bomba de dosificación magnética, la "ProMinent electronic", que reduce el uso de químicos en muchos procesos. Para el cliente, esto significa menores costos, dosificación económica y respeto por el medio ambiente. Este ingenioso invento se convierte en la plataforma de lanzamiento para la (aún) pequeña compañía de Heidelberg. Posteriormente, el Grupo de empresas ProMinent toma su nombre de esta bomba. En 1968, la empresa desarrolla los primeros instalaciones generadoras de ozono.

1971

Primer paso hacia la tecnología de instalaciones: desarrollo de instalaciones generadoras de ozono para desinfección de agua. La empresa de Heidelberg se vuelve internacional: Se establece la primera filial en Suiza. Muchas otras filiales le siguen al poco tiempo.

1975

La empresa integra las tecnologías de medición y regulación, complemento perfecto para el catálogo de productos. Ahora, los clientes tienen también la posibilidad de medir y regular el flujo de productos químicos: un importante elemento del circuito de regulación.

1976

La empresa produce los primeros sistemas generadores de dióxido de cloro. Un paso lógico para la empresa, que ya fabricaba los componentes más importantes (bombas de dosificación, dispositivos de regulación). Se abre un centro de producción en EE.UU.

1980

La empresa se instala en Asia: Singapur es la ciudad perfecta para establecer la primera filial en Asia y proveer a los prósperos mercados del sudeste asiático.

1982

Para incrementar la capacidad de dosificación de las bombas de dosificación, se integran los motores eléctricos a la tecnología magnética. Se introduce al mercado la primera bomba de dosificación con motor.

1985

La gama de productos crece aún más: Solo faltan los sensores para abarcar todo el circuito de regulación. Ya se fabrican bombas de dosificación y dispositivos de medición y regulación, a lo que se añade la línea de sensores. Se desarrollan los primeros sensores para medición de cloro. Pronto, la gama de productos es capaz de medir todos los parámetros más comunes.

1987

Lo que fue Chemie & Filter GmbH toma el nombre de "ProMinent Dosiertechnik GmbH”, en honor de la primera bomba electrónica de dosificación magnética creada por la empresa. Después de todo, este es el nombre del producto que hizo famosa a la compañía.

1988

Un hito más en la fabricación de bombas de dosificación: se lanza al mercado la primera bomba de dosificación magnética con control por microprocesador y pantalla de LCD. El liderazgo técnico de ProMinent finalmente se consolida en el mercado de bombas de dosificación con capacidades de hasta 50 l/h.

1989-1996

ProMinent sigue creciendo: Se establecen centros de producción en Malta, China y Hungría.

1997

ProMinent ofrece ya todos los métodos comunes para desinfección de agua, y emplea todas las tecnologías. Los sistemas de ultrafiltración y desinfección UV se suman a los sistemas por ozono y dióxido de cloro.

1999

Con la adquisición de ORLITA Dosiertechnik GmbH, la capacidad de las bombas de dosificación aumenta considerablemente. Las bombas de dosificación ORLITA son bombas de proceso con rangos de capacidad de decenas de miles de l/h que se utilizan en la industria del gas y el petróleo para diferentes propósitos.

2000

La producción de bombas de dosificación alcanza los 2 millones de unidades.

2001

Ambos hijos del fundador de la empresa se convierten en directores ejecutivos.

2005

Adquisición de TOMAL AB, en Suecia. TOMAL es un fabricante líder en Escandinavia en sistemas de dosificación de materiales secos y estaciones de preparación de polímeros.

2007

Bombas de dosificación para procesos a las más altas presiones y con las mayores cantidades de dosificación entran al catálogo.

2008

Adquisición de Van den Heuvel Watertechnologie bv, en Holanda. VdH fabrica sistemas de electrólisis de cloro, tecnología que continúa haciendo crecer el catálogo de productos. La plantilla llega a cerca de 2.100 personas en todo el mundo.

2010

ProMinent celebra su 50 aniversario.

2013

ProMinent Dosiertechnik GmbH separa su área de ventas nacionales. Se funda una filial de ventas separada para Alemania: "ProMinent Deutschland GmbH".

2014

ProMinent Dosiertechnik GmbH cambia su nombre a ProMinent GmbH: la creciente actividad global requiere un nombre fácil de entender en el ámbito internacional.

2015

Se introducen nuevos productos: bomba gamma/X, una extensión de la eficaz bomba de dosificación de membrana magnética gamma/L, así como la bomba hidráulica de dosificación de membrana Orlita® Evolution.

2016

El 21 de marzo de 2016 fallece el fundador de la empresa y presidente del Consejo de Vigilancia de ProMinent GmbH,
Dr. Viktor Dulger, a los 80 años de edad.

2018

Introducción a la gestión digital de fluidos con la etiqueta DULCOnneX

2019

La Evolution mikro es una innovadora bomba dosificadora de pequeño volumen para altas presiones y la primera de su clase con un accionamiento directo lineal controlado electrónicamente.

2020

ProMinent celebra su 60º aniversario.

Póngase en contacto con nosotros

»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«

+34 972 287011  Enviar consulta   

Boletín de noticias de ProMinent: las últimas novedades, a su medida Suscríbase ahora