Barrido químico de chimenea: con programación lista para la instalación
¿Bombas controladas por temporizador? Nada especial. Pero un sistema temporizado que conecte no solo la bomba sino también una válvula magnética independiente, que consulte parámetros fijados previamente y además sea de bajo coste, eso solo existe en ProMinent.
Sin desperdicio de energía
Algunas historias de éxito comienzan en silencio. Por ejemplo, hace poco tiempo el proveedor de buques Unitor, actualmente parte de Wilhelmsen Ships Service, se dirigió a ProMinent con un problema bastante concreto. A bordo de los barcos, los intercambiadores de calor producen energía a partir de los gases de escape de los motores. Sin embargo, el funcionamiento solo es seguro mientras no se forme ninguna acumulación de hollín en los intercambiadores de calor. Esto se impide con un producto químico que se rocía con aire comprimido dentro de la chimenea varias veces en un lapso de 12 horas: pero solo cuando el motor esta en marcha. Antes y después de añadir el producto químico, el aire comprimido limpio debe también eliminar los eventuales residuos del producto químico de la tobera. Además, Unitor insistió en recibir la estación de dosificación necesaria ya programada y lista para usarse.
Datos de referencia
- Dosificación regular de un producto químico para impedir las acumulaciones de hollín debida a los gases de escape
- Dosificación temporizada del producto químico y el aire comprimido en circuitos independientes, con comprobación previa de que el motor esté en marcha
- Solución: estación de dosificación lista, completa con depósito, bomba, tubos, etc.
- Bomba de dosificación de membrana magnética gamma/ L con temporizador de procesos y sistema de mando por relé
- Programación lista para la aplicación realizada por ProMinent
Una historia de éxito con más de 200 episodios
El desafío: No solo se debe dosificar el producto químico, sino también un minuto antes debe circular aire comprimido a través de la chimenea, y esto debe hacerse también con el motor en marcha. Ni ProMinent ni otros fabricantes habían implementado antes una solución de dosificación temporizada como esta. La solución de ProMinent primero detecta mediante un sensor de temperatura si la chimenea está caliente y, por consiguiente, que el motor está en marcha. En caso afirmativo, el temporizador de procesos conecta un relé que pone en marcha el aire comprimido mediante una válvula magnética. Tan solo un minuto después, la bomba de dosificación de membrada magnética gamma/ L dosifica el producto químico en el flujo de aire. Este proceso se controla con un software de desarrollo propio, que ProMinent almacena y puede ser cargado en otras bombas con un USB: así lo solicitó Unitor para las más de 200 estaciones de dosificación que encargó en los años siguientes. Lo dicho: una historia de éxito.
Completamente equipado: y muy económico
- Recuperación de energía garantizada mediante el intercambiador de calor siempre en perfectas condiciones
- Entrega de la instalación de dosificación completa con todos los componentes
- Instalación completa sin cableado costoso, p. ej., temporizador adicional
- Toma en consideración de todas las condiciones y parámetros
- El programa reutilizable y desarrollado individualmente por el fabricante ahorra la programación individual en una pequeña pantalla en la bomba
- Solución económica, ya que el temporizador de procesos es claramente más barato que un PLC
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«