Reducir costes operativos con el reciclaje de agua
¿Qué hacer con el agua de retrolavado sucia? Haga como en las piscinas de Butzbach: un tratamiento inteligente con instalaciones de filtración y desalinización, y después devuelva el agua al circuito del agua de piscina.
Gran proyecto de rehabilitación estructural
La pequeña y pintoresca ciudad de Butzbach, con su mercado histórico y sus construcciones con entramados de madera, es un destino turístico popular en Hessen. El mantenimiento de las centenarias construcciones de madera resulta muy costoso. Pero también las piscinas cubiertas de construcción moderna en el centro de la ciudad requieren un poco de actualización con el paso de los años. Por esta razón, los responsables decidieron llevar a cabo una rehabilitación estructural hace algunos años. Para ello, los servicios de gestión de baños de la ciudad buscaban una solución avanzada y accesible para disponer de agua limpia e higiénica para usarla en las piscinas a partir del agua sucia de retrolavado, incluyendo una reducción de los costes operativos.
Datos de referencia
- Rehabilitación estructural de las piscinas del centro de la ciudad
- Tratamiento de agua de retrolavado con la instalación de filtración Dulcoclean® UF y la instalación de ósmosis inversa Dulcosmose® ecoPRO para la desalinización
- Garantía de un funcionamiento duradero y económico de las piscinas
Ingeniería de procesos eficiente
En el transcurso de las construcciones de renovación en la piscina cubierta de Butzbach, se construyó una instalación de ultrafiltración
Dulcoclean® UF
y una instalación de ósmosis inversa
Dulcosmose® ecoPRO
, así como un filtro de carbón activado de ProMinent en tan solo cuatro días. Los componentes individuales están montados en serie, de modo que el agua de retrolavado se trata en diferentes niveles. El agua de retrolavado ya caliente casi no pierde calor en el proceso de filtración y se reintegra al circuito de agua de la piscina una vez finalizado el proceso de filtración.
La instalación
Dulcoclean® UF
elimina de manera fiable las sustancias opacas, partículas e impurezas microbiológicas. Un PLC garantiza el funcionamiento automático y altamente fiable de la instalación de filtración, y está integrado en el sistema central de control de las piscinas cubiertas. Los parámetros de higiene se introducen de manera sencilla mediante una pantalla táctil y quedan registrados electrónicamente. Las membranas de alto rendimiento del
Dulcosmose® ecoPRO
desalinizan el agua de retrolavado en más de un 99%. La instalación es fácil de operar y la solución específica para cada cliente se puede integrar de manera óptima con acciones definidas antes y después del tratamiento.
Invertir bien, ahorrar de manera inteligente
Después de 21 meses de remodelación, la renovada piscina cubierta volvió a abrir en agosto de 2013. Ofrece una piscina con seis calles de 25 metros, así como un trampolín de un metro u otro de tres metros a sus visitantes. Además hay una zona especial separada para no nadadores y un área de juegos rediseñada con piscina de chapoteo para los más pequeños.
Con la tecnología de sistemas recién instalados para el tratamiento de agua de retrolavado, las piscinas de Butzbach consiguieron claramente los objetivos marcados: ahorra anualmente una enorme cantidad de agua fresca, reduce el consumo de energía y, con ello, los costes de funcionamiento de la piscina cubierta. Otro aspecto positivo es la capacitación del personal en los seminarios y cursos de ProMinent en Heidelberg. A través de ellos, las piscinas de Butzbach pueden administrar y proporcionar mantenimiento a sus instalaciones de tratamiento de agua de manera totalmente independiente.
Productos utilizados: Reducir costes operativos con el reciclaje de agua
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«