Piscinas sostenibles en Heidelberg
La poderosa tecnología de medición y regulación de ProMinent hace posible un tratamiento sostenible de aguas en las piscinas de los servicios municipales de Heidelberg. Porque un funcionamiento económico garantiza la diversión de todos los visitantes, ¡y a largo plazo!
Siempre actualizados
Los servicios municipales, Stadtwerke Heidelberg Bäder, disponen de un total de cinco piscinas con aproximadamente 500.000 bañistas anuales. El funcionamiento sostenible y eficiente hace posible una larga y satisfactoria vida útil de las piscinas. Por ello, todas las instalaciones para las piscinas reciben alimentación eléctrica ecológica, y los sistemas de calefacción son respetuosos con el medio ambiente. Para aprovechar los últimos avances en tecnología, en el parque acuático Tiergartenstraße también se renovaron las instalaciones de tratamiento de agua y desinfección en el año 2014. El proyecto consistía en el desmantelamiento total de las instalaciones antiguas, así como la instalación y puesta en marcha de las nuevas instalaciones. Un requerimiento especial fue la configuración rigurosa de la capacidad de bombeo y las condiciones de presión de las bombas de dosificación. El operador decidió contratar a dos empresas locales para la realización de este extenso proyecto: El Centro Tecnológico IBA de la empresa IBA-Aqua-Pflege-Produkte S.L. y ProMinent S.L.
Datos de referencia
- Renovación de las instalaciones de tratamiento de agua y desinfección en el parque acuático
- Poco tiempo para realizar el reequipamiento debido al inminente inicio de la temporada
- Instalación de toda la tecnología de medición y regulación, con varias bombas de dosificación
Instalación en tiempo récord
A principios de mayo de 2014, se puso en funcionamiento el nuevo sistema de tratamiento y desinfección de agua para piscinas en el parque acuático Tiergartenstraße, justo a tiempo para el inicio de la temporada. A pesar de la carga de trabajo que supuso, el equipo de ensamblaje del Centro Tecnológico IBA pudo llevar a cabo el reequipamiento en tan solo dos días. La estrecha cooperación con los servicios municipales Stadtwerke Heidelberg y el fiable suministro de los componentes ayudaron en el proceso.
Además de las bombas de dosificación magnéticas Beta® y las robustas bombas peristálticas DULCO®flex DF4a, ProMinent entregó el sistema de medición y regulación multicanal y multiparámetro DULCOMARIN® II. Las válvulas bypass se componen de módulos detectores de paso premontados con rosca para la detección de los valores de pH, cloro y redox. Gracias al control de caudal, solo se requiere un volumen de agua muy bajo para un rápido registro de los datos de medición. El DULCOMARIN® II está conectado al sistema de control de las instalaciones del parque acuático mediante bus CAN para controlar de manera descentralizada todos los circuitos de agua conectados.
Ganancia para todos los involucrados
El proyecto se llevó a cabo con total satisfacción del cliente, desde el servicio previo de asesoramiento por el Centro de Tecnología IBA y la presentación de la oferta hasta la adjudicación del proyecto y ejecución. La comunicación abierta y continua de todos los participantes aportó mucho a esa causa. Los servicios municipales Stadtwerke Heidelberg tienen ahora la ventaja de requerir muy pocos trabajos de mantenimiento y un mínimo control activo, y cuentan con una alta seguridad operativa. Sin embargo, los que realmente salen ganando son los visitantes grandes y chicos, ya que se divierten y se relajan en todas las refrescantes piscinas con una óptima calidad de agua.
- Uso de tecnología de medición y regulación de alto rendimiento con el controlador DULCOMARIN® II: menores costes operativos
- Reducción del uso de productos químicos gracias a su dosificación precisa: mayor seguridad laboral
- Cooperación exitosa entre empresas locales competentes: situación de beneficio mutuo
Productos utilizados: Piscinas sostenibles en Heidelberg
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«