Spa: las aguas medicinales originales
Naturalmente, usted sabe lo que es un spa. Pero, ¿sabe también que el nombre proviene de una ciudad en Bélgica famosa por sus fuentes de agua natural? Actualmente, estas aguas medicinales se purifican aún más con ozono en la piscina pública de la ciudad.
Exitosa actualización de tecnología
La piscina pública Piscine Olympique de Spa dispone de una piscina al aire libre de tamaño considerable, con calles de 50 metros. También hay una piscina cubierta con calles de 25 metros y una gran piscina para niños. Y lo mejor de todo: Todas las piscinas se alimentan de agua de manantial auténtica; los visitantes nadan en la famosa "Eau de Spa".
Pero debido a disposiciones legales, el operador requirió mejorar la calidad del agua de manantial en las piscinas. Por ello, en mayo de 2012 se decidió reemplazar el equipo existente con un moderno sistema de ozono y un sistema de luz ultravioleta para el tratamiento completo de aguas. Se eligió a ProMinent Bélgica como contratista para la actualización, pues el operador ya había tenido buenas experiencias con su excelente servicio al cliente durante la instalación de bombas de dosificación. Pero, sobre todo, porque se buscaba obtener todos los componentes necesarios de un solo fabricante, fiable y competente.
Datos de referencia
- Abastecimiento de tres piscinas con agua de manantial natural acondicionada
- Entre 1.500 y 2.500 bañistas al día durante la temporada alta de verano
- Cambio tecnológico a sistemas de ozono y luz ultravioleta con las piscinas en funcionamiento
Tratamiento con ozono para purificar agua de manantial
El nuevo sistema OZONFILT® OZVa produce ozono, que se rocía a presión a la entrada de un mezclador estático para obtener una mezcla lo más homogénea posible de agua y ozono. La mezcla permanece en el tanque reactor durante diez minutos antes de vaciar el agua tratada. Con esto se garantiza una eliminación fiable de todos los gérmenes. A continuación, el agua se introduce en un depósito de almacenamiento con control de nivel. A la salida del recipiente se encuentran dos bombas de transferencia para el llenado del depósito de compensación intermedio de las piscinas.
El proceso de desinfección concluye con la eliminación completa de cloraminas. Para ello, el agua pasa por un filtro de arena, al que sigue una instalación UV del tipo Dulcodes M situada posteriormente. Esta instalación está diseñada especialmente para el tratamiento de grandes cantidades de agua, y gracias a sus características especiales de radiación, es perfecta para la eliminación foto-oxidativa de cloraminas en agua de piscina. El potente sistema de medición y regulación DULCOMARIN® II controla todo el equipo suministrado por ProMinent para el tratamiento de aguas de las tres piscinas.
Resultado
- Todos los componentes para el tratamiento de agua con un solo proveedor
- Tratamiento de agua de manantial con ozono para el cumplimiento de las disposiciones legales
- Agua de piscina higiénica y pura todo el tiempo gracias al sistema UV y la desinfección
- Reducción del consumo de agua y, por consiguiente, reducción de los costes de funcionamiento
- Visitantes satisfechos gracias a la eliminación de irritaciones en piel y ojos mediante el sistema UV
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«