¿Corrosión por picaduras o formación de hidratos? ¡No, gracias!
El yacimiento de gas natural South Pars-North Dome, uno de los más grandes del mundo, está ubicado frente a la Península Arábiga. Para la extracción de gas en esta región, a una profundidad de 70 metros, se requiere un trabajo fiable y de calidad.
Gas y más
No obstante: El gas en el sitio de extracción tiene un alto contenido de ácido sulfhídrico, que puede formar ácidos corrosivos y dañar los gasoductos o incluso producir fugas: esto puede generar altos costes por el tiempo de inactividad. Por ello, a la mezcla de gases crudos se le agregan inhibidores de corrosión que disminuyen el efecto agresivo. Sin embargo, el ácido sulfhídrico no es el único problema: En determinadas condiciones, el gas puede formar hidratos de gas al entrar en contacto con el agua, es decir, se convierte en un sólido que puede obstruir los gasoductos. El metanol impide que eso ocurra.
Datos de referencia
- Extracción de gas en el Golfo Pérsico a 70 metros de profundidad
- La composición de gases requiere añadir inhibidores de corrosión y metanol
- 180 bombas de dosificación de membrana hidráulica Orlita Mh2S 35/8-8 para dosificar inhibidores de corrosión
- 50 bombas de dosificación de membrana hidráulica Orlita Mh2S 600/28-28 para dosificar metanol
- La dosificación precisa y rigurosa evita costosos daños
ProMinent convence por su eficacia y seguridad operativa
El operador necesitaba bombas de dosificación para una dosificación adecuada de los inhibidores de corrosión y metanol, y eligió ProMinent por su eficacia y seguridad operativa. Desde el 2013, 180 bombas de dosificación de membrana hidráulica de la serie ORLITA® MH dosifican hasta 2 x 12,1 l/h de inhibidores de corrosión a 200 carreras por hora. Otras 50 bombas de la serie ORLITA® MH dosifican hasta 2 x 130 l/h de metanol a 182 carreras por hora. Gracias a su especial construcción, las bombas alcanzan una gran precisión de dosificación (± 0,5%) y son resistentes al desgaste. Son también especialmente seguras, ya que la doble membrana aísla herméticamente el medio de dosificación del entorno, incluso si una de las capas de membrana se rompe.
Funcionamiento seguro y rentable
- Evita los costosos fallos causados por corrosión o formación de hidratos
- Gran seguridad: La membrana metálica aísla herméticamente al medio del entorno
- Óptima precisión de dosificación de ± 0,5%
- Funcionamiento resistente al desgaste debido a que las partes en contacto con el producto son de acero inoxidable y a una hidráulica especial
- Fácil montaje de los cabezales de bomba sin herramientas especiales
Productos utilizados: ¿Corrosión por picaduras o formación de hidratos? ¡No, gracias!
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«