Procesamiento de crudo: No hay lugar para la corrosión
La producción de petróleo es un escenario de condiciones extremas: para el hombre, la naturaleza y los equipos. Para los equipos, sistemas y componentes utilizados significa resistir extremas cargas mecánicas y químicas.
Corrosión extrema
Las influencias químicas son variadas precisamente porque el petróleo contiene muchas sustancias a concentraciones distintas, p. ej., agua, dióxido de cloro o sulfuro de hidrógeno. Esta última sustancia puede originar ácidos corrosivos capaces de dañar incluso las tuberías de acero de mejor calidad hasta causarles picaduras. Cuando la tubería ya está picada, el daño es considerable. No solo para el medio ambiente, sino también desde el punto de vista económico, ya que se debe interrumpir la producción debido a las fugas. Además, los costes de parada pueden alcanzar rápidamente cifras de seis dígitos. Para impedir esto se agregan inhibidores de corrosión al petróleo. Los inhibidores se unen al oxígeno, generan una capa protectora en las paredes internas de la tuberías e inhiben la formación de compuestos corrosivos. La dosificación precisa es aquí particularmente importante, ya que el exceso o la falta de dosificación podrían tener como consecuencia un riesgo de corrosión aún mayor.
Datos de referencia
- Inhibidores de corrosión en una refinería para impedir costosos daños a las tuberías
- Requisito: dosificación extremadamente precisa, porque solo así los inhibidores actúan como se espera
- Skid de dosificación completo, con 7 bombas hidráulicas de dosificación de membrana Orlita® MF
- Dosificación segura incluso en condiciones extremas
- El diseño de las bombas impide la fuga de los productos químicos
Seguridad extrema
"El denominado petróleo crudo de alto NAT (Número Ácido Total) es altamente corrosivo debido a la gran cantidad de ácidos que contiene”, explica Aldo Rami Zimmermann, asistente de la unidad de negocios de tecnología de procesos en ProMinent, y continúa: "Por eso, hemos diseñado un skid de dosificación completo con siete bombas de dosificación hidráulicas de membrana Orlita® MF de ProMinent para una instalación de refinación de este tipo de petróleo. Los skids dosifican inhibidores de corrosión y otros químicos con máxima precisión". El diseño de la bomba, cerrada herméticamente con una membrana de seguridad multicapa como "doble fondo", impide la fuga de las sustancias, que entrañan ciertos riesgos para la salud. Incluso las temperaturas extremas de hasta –20°C y presiones de transporte de hasta 400 bar no representan ningún problema para estas bombas de dosificación. Por ello, en un entorno extremo, ProMinent garantiza una fiabilidad extrema.
Extremadamente segura
- Se evitan las costosas paradas de producción debido a la dosificación precisa
- Funcionamiento seguro gracias al encapsulado de productos químicos peligrosos en la bomba
- Fiabilidad incluso con temperaturas extremas y altas presiones
- Desarrollo de proyecto competente
Productos utilizados: Procesamiento de crudo: No hay lugar para la corrosión
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«