Extracción de petróleo offshore: Protección compacta contra la corrosión
La seguridad operativa y la eficacia son prioridades también en la extracción de petróleo. Para ello, las instalaciones deben contar con la tecnología más avanzada. En una plataforma de perforación en el Golfo Pérsico se necesitaban nuevos equipos: ProMinent los suministró al operador.
Busco: Tecnología moderna. Ofrezco: Poco espacio.
El campo petrolífero offshore "al-Bunduq" extrae petróleo desde 1976. El petróleo crudo de la zona contiene poco ácido sulfúrico, y por tanto es de especial calidad y alto valor económico. No obstante, es necesario añadir inhibidores de corrosión para evitar que el ácido ataque los conductos y produzca costosos daños y averías. Cuando se decidió reequipar la plataforma, la empresa NPCC, contratada por el operador, necesitaba una moderna instalación para la dosificación de estos inhibidores de corrosión. Requerimiento especial: Ya que el espacio en la plataforma es muy reducido, la instalación tenía que ser especialmente compacta. NPCC había trabajado ya con ProMinent durante años, estaba muy satisfecha con sus buenos productos y por ello solicitó una oferta.
Datos de referencia
- Dosificación de inhibidores de corrosión en una plataforma de extracción offshore
- Requerimiento especial: El espacio limitado requería una instalación compacta.
- Instalación completa: Skid de 2 bombas de dosificación de membrana hidráulica Orlita MfS , herramientas, accesorios
- Datos de rendimiento: 73 carreras/min para extraer 2,8 l/h, rango de temperatura entre -10 y 82°C
- Conexión al sistema de control de procesos
Asesoría al cliente y equipo de calidad
ProMinent presentó rápidamente una oferta; fue una de las pocas empresas que podían cumplir los plazos del cliente, causó impresión con la claridad de su comunicación y obtuvo el pedido de una instalación completa para la dosificación de inhibidores de corrosión. En octubre de 2015 se instaló, en un plazo de una semana, un skid compacto de 2 bombas de dosificación de membrana hidráulica Orlita MfS en la plataforma de extracción. El skid incluyó además un tanque de 1.000 litros, así como todas las herramientas y accesorios. Los actuadores eléctricos de las bombas se controlan mediante el sistema de control de procesos. En enero de 2016, finalmente se puso en funcionamiento la instalación. Así se vuelve a garantizar un funcionamiento libre de corrosión.
Seguridad en un espacio muy reducido
- Protección fiable ante la corrosión y los costosos daños a la instalación
- Funcionamiento seguro
- Cómodo control de las bombas a través del sistema de control de procesos
- Rápida ejecución y excelente comunicación del proyecto
- Entrega puntual para que el proyecto se desarrollara sin complicaciones
Productos utilizados: Extracción de petróleo offshore: Protección compacta contra la corrosión
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«