Buena respuesta ante una pregunta pegajosa: Pegamento de dos componentes
En la planta de ProMinent de Malta se pudo comprobar la utilidad de tener la capacidad tecnológica necesaria bajo su propio techo. Se trataba de la dosificación exacta de dos componentes de pegamento con características muy distintas.
Resina y endurecedor: ¡Mezclar, por favor!
En la planta maltesa de ProMinent, las sondas de cristal de los sensores de pH se unen con pegamento a la carcasa de plástico. El pegamento utilizado requiere dos componentes y es resistente a altas temperaturas. Cuando se unen los dos componentes, endurecedor y aglutinante, comienza la reacción de endurecimiento. El pegamento solo permanece utilizable durante poco tiempo, por lo cual se tiene que mezclar en pequeñas cantidades. Además, la resina que sirve como aglutinante es 100 veces más espesa que el endurecedor; para imaginar lo que eso significa en la práctica, es comparable con tener que mezclar de manera homogénea zumo y jarabe. Así, el reto consistía en dosificar de manera precisa ambos componentes y mezclarlos perfectamente.
Datos de referencia
- Mezcla de pegamento de dos componentes en pequeñas cantidades
- Mezcla homogénea de un componente muy espeso y otro muy líquido
- Instalación de dosificación y mezclado con dos bombas de dosificación de membrana magnética delta®
- Control programable para una fácil configuración de los parámetros de dosificación
Mezclar pequeñas cantidades de manera fiable
Debido a que ProMinent es la fuente de tecnología de dosificación fiable, fácilmente se pudo resolver este asunto con nuestros propios productos. El resultado: una instalación de dosificación y mezclado con dos bomba de dosificación de membrana magnética delta®, un mezclador estático y un control programable. Las bombas de dosificación de membrana magnética delta® son las adecuadas para este proceso, ya que a través del accionamiento magnético optoDrive® se pueden configurar con precisión las cantidades succionadas y suministradas: La proporción de la mezcla es de 1:12, y ambos componentes del pegamento se añaden al mezclador de manera casi continua en cantidades milimétricas. Por cierto, el mezclador se puede reemplazar con pocas maniobras y, si se requiere, se puede limpiar y reutilizar.
Pegamento de máxima eficiencia
- Fiable: dosificación exacta y reproducible, incluso en muy pequeñas cantidades
- Flexible: La instalación de dosificación es móvil y viene lista para entrar en funcionamiento.
- Funcionamiento seguro: El sistema de monitorización optoGuard® detecta bloqueos, roturas de tuberías y burbujas de gas.
- Ahorra costes y materias primas: Solo se mezcla la cantidad necesaria, y naturalmente en las proporciones de mezclado correctas.
- Ahorra tiempo: Ya no es necesario mezclar el pegamento manualmente.
- De fácil uso: parámetros de dosificación fácilmente configurables, gran pantalla luminosa LCD
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«