Propuestas de búsquedas

Montaje de rotuladores de fibra: ¡Cuántos colores!

Marcadores de textos, rotuladores para pizarra y marcadores permanentes: los rotuladores se encuentran en cada oficina y sobre casi cualquier escritorio. Su llenado con diminutas cargas de color es un reto que se cumple fácilmente con la tecnología de ProMinent.

Montaje a medida de cantidades mínimas

Existen rotuladores grandes y chicos, con cartuchos de diferentes tamaños. Por tanto, la instalación para el llenado de la gran variedad de rotuladores debe ser muy flexible, ya que la cantidad de tinta dosificada y el tiempo de llenado disponible varían constantemente. También es importante la coordinación entre la cadena de producción y la bomba de dosificación, porque la tinta solo debe fluir cuando el depósito del rotulador se encuentre justo debajo de la boquilla de llenado. Además, la bomba debe llenar el cartucho con una sola carrera. Esos fueron los requerimientos que el contratista de sistemas automatizados Hutt, ubicado en la región de la Suabia alemana, tuvo que considerar cuando fue empleado para la instalación de una línea de producción de rotuladores.

Datos de referencia

  • Llenado de tinta en rotuladores de distintos tipos y capacidades de cartucho
  • 0,2–4 ml de tinta por rotulador, dependiendo del modelo y color, en una sola carrera de la bomba
  • Requerimientos: dosificación rápida y precisa, respuesta rápida de la bomba
  • Dosificación siempre fiable y de configuración flexible con la bomba de dosificación de membrana magnética delta®

Flexible, precisa, de rápida respuesta; ¿algo más?

Hutt eligió la bomba de dosificación de membrana magnética delta® de ProMinent porque esta bomba tiene el balance perfecto entre dosificación precisa y flexibilidad. Especialmente práctica: La velocidad y cantidad de dosificación se pueden ajustar directamente en la bomba, incluso estando en funcionamiento. La delta® también es especialmente rápida en su reacción, e inicia la dosificación 40–60 milisegundos después de poner en marcha la instalación. Así queda más tiempo para la dosificación en sí. Adicionalmente, su diseño como bomba de dosificación de membrana hace a la delta® especialmente robusta, lo cual supone una gran ventaja con rotuladores de color negro: su tinta contiene partículas de hollín abrasivas que pueden dañar componentes internos en bombas de otros diseños. La delta® hace que el escritorio esté lleno de colores.

Llenado sin complicaciones con total flexibilidad

  • Flexibilidad en la línea de producción; cómodo y sencillo ajuste de las cantidades a dosificar
  • Dosificación rápida y exacta en el momento preciso
  • Coordinación fiable con los ciclos de fabricación
  • Proceso de producción sin complicaciones gracias al llenado automático
  • Larga vida útil por su robusto diseño tipo bomba de membrana

»Las bombas son fáciles de usar, tienen muchas posibilidades de configuración, buen rendimiento y tienen una buena relación calidad/precio.« -  Ulrich Betsch, jefe de montaje en Hutt, fabricante de la instalación

Póngase en contacto con nosotros

»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«

+34 972 287011  Enviar consulta   

Otros ejemplos prácticos de este sector

Boletín de noticias de ProMinent: las últimas novedades, a su medida Suscríbase ahora