La protección contra incendios más moderna en el túnel de Öresund
15 km separan la capital danesa Copenhague de Malmö, en Suecia... y el mar. Durante mucho tiempo, el estrecho de Öresund separaba ambos países, mientras que hoy, gracias al puente y el túnel, es la arteria vital de la región.
Una obra maestra de la ingeniería
En el año 2000 se hizo realidad el viejo deseo de una conexión fija a través del estrecho mediante el puente y el túnel de Öresund. Debido a la proximidad con el aeropuerto de Copenhague, se incluyó en el túnel una porción de 4 kilómetros de longitud con pozo de cimentación. Es el túnel combinado de ferrocarril y tráfico rodado más largo del mundo, y se compone de 20 elementos de 176 metros cada uno que se empotraron en el fondo marino. En el túnel, un sistema de extinción de fuego de la empresa austriaca AQUASYS Technik GmbH, pionera en la protección contra incendios, protege los cables dentro del túnel mediante sistemas de alta presión y agua pulverizada. En el 2009, se detectó que los agentes microbiológicos en el agua del ciclo cerrado de extinción de incendios generaban biopelículas y corrosión bioquímica. Para que en caso de incendio los sedimentos no obstruyeran las boquillas nebulizadoras, ProMinent obtuvo el encargo de suministrar agua purificada.
Datos de referencia
- Tratamiento de agua de extinción para el túnel de Öresund entre Copenhague y Malmö
- Ciclo cerrado de agua de extinción con dos depósitos de agua de 350 m³ cada uno
- Descalcificación de agua mediante planta de intercambio iónico DMEb WZE
- Desinfección de agua mediante instalación de dióxido de cloro Bello Zon® CDVc
- Medición y registro de los parámetros más importantes del agua mediante el sistema de medición y control DULCOMARIN® II: Dióxido de cloro, valor del pH, valor REDOX, temperatura y conductividad
Competencia y confort
ProMinent planificó una instalación que descalcifica y desinfecta el agua de extinción y supervisa los parámetros del agua cada hora. La planta de intercambio iónico DMEb WZE descalcifica 13 m³ de agua por hora. El dióxido de cloro se encarga de la desinfección y la desintegración de biopelículas. La instalación de dióxido de cloro Bello Zon® CDVc genera el dióxido in situ a través del método de ácido clorhídrico, abastece con él los sistemas de hidrantes y nebulizadores y supervisa la dosificación correcta. Y para no perder de vista la calidad del agua en general, el aparato de medición y control DULCOMARIN® II registra los parámetros del agua más importantes. Todos los datos se pueden consultar cómodamente de manera remota a través de Internet. ProMinent planificó, construyó y entregó la instalación; en el 2010 se puso en marcha en presencia de los ingenieros austriacos de ProMinent. ¡Nuestra aportación a la seguridad en la región de Öresund!
Agua de extinción ideal: siempre disponible
- Disponibilidad fiable de los sistemas de agua de extinción
- Control de agentes microbiológicos y corrosión bioquímica
- Planificación, construcción, entrega y puesta en marcha de la instalación por ProMinent
- Desinfección segura del agua gracias a la generación de dióxido de cloro in situ
- Cómoda monitorización remota de todos los parámetros importantes del agua
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«