Mejor adherencia con ProMinent
A simple vista, un vidrio se ve perfectamente liso. Sin embargo, bajo el microscopio, la superficie del vidrio tiene la apariencia de un paisaje alpino. Y si se pretende que algo se adhiera fijamente a esa superficie, es recomendable rellenar primero los "valles".
Primero llenar, luego pegar
¿Por qué realizar un costoso trabajo manual si una máquina lo hace con más rapidez y la calidad es la misma? Eso fue lo que en el 2013 pensó un fabricante de cristales del estado federado alemán de Turingia, quien contactó a ProMinent. Los empleados de ProMinent y del fabricante llevaron a cabo pruebas en la planta y dieron con la solución perfecta. ¿De qué se trataba? En el taller, se unen hojas de cristal mediante láminas adhesivas de doble cara para obtener cristal de seguridad. Pero antes de fijar la lámina al vidrio es necesario preparar la superficie: Para ello, se aplica un material denominado "filler" (relleno) sobre el vidrio que llena las depresiones microscópicas. De este modo, la superficie se vuelve absolutamente lisa y la lámina se adhiere perfectamente. En el taller, deseaban que el "filler" ya no se aplicara manualmente, sino por medio de una máquina.
Datos de referencia
- Unión de cristales con láminas adhesivas de doble cara
- Aplicación previa de "filler" para optimizar la superficie
- Bomba de dosificación magnética delta 0730
- Bajo volumen de dosificación
- Aplicación continua de "filler" sobre el cristal
Una bomba de largo aliento
Un carro recorre los cuatro lados del vidrio. El carro lleva montada una bomba de dosificación que aplica continuamente una fina capa de "filler" al vidrio. Al llegar a las esquinas, la bomba se detiene, el carro gira en un ángulo de 90° y comienza a recorrer el siguiente lado. Durante el giro del carro, la bomba succiona más "filler" y está lista para funcionar. Los vidrios son de distintos tamaños, pero no es raro que un lado mida 3 metros de largo y requiera aplicación homogénea de "filler". La bomba magnética de dosificación delta® es la adecuada para esta aplicación, ya que cuenta con un volumen desplazado ajustable, puede trabajar con medidas de dosificación muy bajas y suministra el medio lenta y regularmente. Otras ventajas son la resistencia química de la membrana de PTFE al "filler" corrosivo y el funcionamiento libre de fugas.
Claras ventajas: Calidad y productividad
- El volumen desplazado se ajusta fácilmente según el tamaño del vidrio
- Aplicación homogénea de "filler" con máquina
- Mayor productividad
- Menores costos de producción
- Nuestros técnicos están a su disposición para los trabajos más exigentes
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«