Manzanas: frescas y lavadas
Es temporada de cosecha de manzanas: Una empresa polaca que se dedica al procesamiento de frutas y verduras buscó para este propósito el soporte tecnológico de ProMinent con una instalación de dióxido de cloro para el tratamiento eficaz de las aguas de lavado.
Obstáculos en la producción
La localidad de Jarogniewice está situada a unos 40 km al suroeste de Poznán, y es sede de la empresa polaca procesadora de frutas y verduras Champion Sp. z o.o. En ella se produce zumo de manzana concentrado y se empaqueta cebolla picada. En ambos procesos había problemas: Por un lado, se buscaba eliminar las bacterias que causaban el enturbiamiento del zumo de manzana concentrado. Por otro lado, se quería eliminar el desagradable olor producido durante el procesamiento de la cebolla picada. Además, era necesario desinfectar el agua de lavado.
Dióxido de cloro para desinfección
Por eso, la empresa decidió adquirir una instalación de dióxido de cloro Bello Zon® CDVb de ProMinent, ideal para medianas o grandes cantidades de agua. El generador utilizado produce 225 gramos de dióxido de cloro por hora. El dióxido de cloro tiene un gran efecto desinfectante, permanece estable durante mucho tiempo en el sistema de tuberías y garantiza por muchas horas o incluso días la protección microbiológica del agua. Desde de un tanque de almacenamiento de polietileno, la solución de dióxido de cloro se distribuye de manera segura y precisa para las diferentes aplicaciones mediante cuatro bombas de dosificación de motor del tipo Sigma y tres bombas de dosificación de membrana del tipo gamma / L.
Resultado
- Reequipamiento con instalación de tratamiento de aguas moderna y económica
- Eliminación del molesto olor al cortar las cebollas
- Considerable mejora de la calidad microbiológica y óptica del zumo de manzana concentrado
- Reducción de los costes de funcionamiento gracias al bajo consumo de agua y la reutilización de vapor
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«