ProMinent apoya la cría de camarones en Brasil
La cría de animales marinos es un desafío, ya que la calidad del agua debe ser controlada de forma constante para evitar enfermedades. Nuestra potente tecnología de medición y control es ideal para este tipo de aplicaciones tan sensibles.
Control permanente de la cría
La cría de gambas en Brasil se concentra en el noroeste del país. El estado federado de Rio Grande do Norte tiene un litoral de más de 400 km, una enorme red de reservorios de agua dulce para producir energía hidroeléctrica y un clima templado permanente, todas ellas condiciones excelentes para practicar distintos tipos de acuicultura. Alrededor del 40 por ciento de la producción nacional de gambas de Brasil, unas 30.000 toneladas al año, proceden de explotaciones de cría de distinto tamaño ubicadas en Rio Grande do Norte. La producción se destina casi en su totalidad al mercado interior. Una empresa de la región buscaba una solución para el control continuo y la medición precisa de la temperatura y del oxígeno en el agua durante el proceso de cría. También era necesaria una visualización centralizada de estos parámetros en el ordenador.
Datos de referencia
- El 25 por ciento de las gambas que se cultivan en el mundo proceden de Sudamérica
- En Brasil se cultivan unas 80.000 toneladas de gambas al año
Control fiable de los parámetros del agua
El distribuidor regional de ProMinent, la empresa especializada en tratamiento de agua Natalhidro de Natal, utiliza principalmente productos de ProMinent en la tecnología de medición y control desde hace unos cinco años. En numerosos proyectos con requisitos muy diferentes, el representante constató una alta calidad y fiabilidad de los componentes, así como un excelente rendimiento en comparación con los productos de la competencia. Por eso, presentó a la explotación de cría un sistema de medición y control complementario y potente. La diversidad de opciones de medición y la conexión al ordenador convencieron al cliente final. Tras la adjudicación del contrato, los equipos necesarios fueron instalados en dos días. Ahora, un regulador mide y controla los parámetros del agua: temperatura, pH, oxígeno disuelto y turbidez, las 24 horas del día. Anteriormente, un empleado debía realizar las mediciones cada hora. Todos los datos se comunican en tiempo real al ordenador central.
Gambas sanas y cliente satisfecho
Con la solución automatizada para el control de los parámetros del agua, la tasa de mortalidad de las larvas ha disminuido drásticamente y la tasa de producción de camarones sanos ha aumentado. Esto ha reducido considerablemente las pérdidas económicas previas. La optimización del proceso de cría mediante monitorización continua y visualización central ha aportado un valor real a la explotación acuícola. Gracias a la mejora significativa de la calidad del agua, también ha aumentado la calidad de los camarones, lo que ha elevado los precios de venta en el mercado. Todos estos beneficios han llevado a una satisfacción excepcional por parte del cliente respecto a la funcionalidad y el rendimiento del sistema de medición y control instalado por ProMinent. La asesoría centrada en el cliente y la rápida entrega de la tecnología por parte del socio comercial local, Natalhidro, han reforzado aún más la evaluación positiva del cliente final.
- Máxima satisfacción con la fiabilidad, la durabilidad y la calidad de los productos ProMinent
- Medición automática precisa y monitorización continua de los parámetros del agua
- Visualización centralizada en el ordenador de los resultados de la medición
- La buena calidad del agua constante baja notablemente la tasa de mortalidad en la cría de gambas
- El uso de tecnologías de medición y control de ProMinent optimiza el proceso global y reduce considerablemente las pérdidas económicas
Productos utilizados: ProMinent apoya la cría de camarones en Brasil
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«