Fabricación de Donuts: Una solución integral con el aroma adecuado
¿Cómo prefiere los Donuts? ¿Con espolvoreado de colores? ¿Rellenos de caramelo? ¿O los clásicos cubiertos de chocolate? Como quiera que sean: Para que su Donut favorito sepa como debe saber, las panificadoras industriales utilizan elementos aromáticos con peligro de explosión.
Donuts explosivos
En las panificadoras industriales, muchos procesos son distintos a los de la cocina casera. Desde las dimensiones del equipo (hornos más grandes que personas, contenedores de masa en los que uno podría nadar y un volumen de producción diario de varias toneladas) hasta los meros ingredientes. Una panificadora industrial de los Países Bajos utiliza aromas líquidos en sus Donuts para obtener resultados constantes en cuanto a sabor y aroma. La dosificación de los aromas es un proceso exigente por distintas razones: Naturalmente, ha de ser muy exacta, y ¡hay peligro de explosión! Debido a que la mayoría de las sustancias aromáticas no se disuelven en agua, sino que se mezclan con alcohol. Cuando el alcohol se evapora, se genera una mezcla de gases fácilmente inflamable. Debido a ello, en la planta de panificación hay que cumplir estrictas directrices para la manipulación de sustancias explosivas.
Datos de referencia
- Dosificación de sustancias aromáticas en una panificadora industrial neerlandesa
- Requerimiento especial: Peligro de explosión debido a vapores de alcohol
- Instalación de dosificación con 9 bombas de dosificación de membrana a motor tipo Sigma/ 1
- Entrega de la instalación completamente ensamblada en un contenedor de ventilación forzada
- Dosificación exacta con alta reproducibilidad
Contenedor a medida
La solución a medida de ProMinent convenció gracias a su fácil instalación y la fiable protección contra explosiones. Por ello, desde el 2010 hay nueve bombas de dosificación de motor de membrana tipo Sigma/ 1 funcionando con un contenedor de ventilación forzada. El contenedor garantiza que los vapores del alcohol no lleguen a las bombas, lo que implicaría riesgo de explosión. Como la instalación de dosificación se entregó completamente montada dentro del contenedor, las labores de instalación en la panificadora fueron mínimas. Además, el entonces jefe de proyecto Maximilian Franke tuvo otro motivo para alegrarse, ya que gracias a la inteligente ubicación de las tuberías y las válvulas fue posible mejorar la reproducibilidad de la dosificación y pasar de un buen valor estándar de ± 2% a un valor inferior al 1% de precisión. Ahora, la única explosión que se espera es la explosión de sabores en los paladares de los amantes de los Donuts.
Dosificación segura y precisa
- Uso seguro de vapores de alcohol sin peligro de explosión: Bombas en el contenedor de ventilación forzada
- Instalación "plug & play" rápida y cómoda gracias a su contenedor listo para la conexión
- Mantenimiento económico
- Alta precisión de dosificación con planificación a la medida realizada por ProMinent
- Control central a través de PROFIBUS
Productos utilizados: Fabricación de Donuts: Una solución integral con el aroma adecuado
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«