Vacaciones en un castillo en la ciudad de Mozart
¿ Duke Ellington, Helene Fischer o tal vez Mozart? En el pintoresco Hotel Schloss Mönchstein de Salzburgo, la instalación de electrólisis CHLORINSITU® III garantiza una desinfección segura y económica del agua de la piscina.
Nadando con vistas
Aunque tal vez prefiera escuchar jazz o los últimos éxitos, visitar Salzburgo vale la pena en muchos aspectos. El lujoso Hotel Schloss Mönchstein, con hermosas vistas panorámicas de la ciudad natal de Mozart, es uno de los mejores destinos. Poco después del año 2000, el histórico edificio ubicado en medio de un gran parque cambió de propietario y se realizaron dos fases de modificación para acondicionar este extraordinario hotel urbano, con un valioso mobiliario en las 24 habitaciones y suites, una sala de juntas multifuncional, así como una exclusiva zona termal.
Naturalmente, no puede faltar una bonita piscina en un hotel de este calibre. Por eso, en la segunda fase de construcción se equipó el exterior con una singular piscina de borde infinito que ofrece una espectacular vista de Salzburgo, y un jacuzzi en áreas verdes, que puede utilizarse durante todo el año. A la hora de elegir la tecnología de la instalación, la administración del hotel le dio especial importancia a que fuera un sistema de tratamiento de agua que ocupara poco espacio y tuviera un funcionamiento económico y ecológico.
Datos de referencia
- Hotel urbano exclusivo con 24 suites, sala de juntas y zona termal
- Sistema completo de tratamiento y desinfección de aguas para dos piscinas exteriores
- Funcionamiento ecológico y económico con instalaciones de tecnología sólida
Moderno, ecológico, económico
Tras cuatro semanas de obras y justo a tiempo para la reapertura, en mayo del 2014 también se puso en marcha la instalación de la piscina. Estos son los principales equipos de ProMinent que se utilizan para el tratamiento y desinfección fiables del agua de la piscina: Una instalación compacta de electrólisis tipo CHLORINSITU® III, un total de cinco bombas de dosificación de membrana magnética tipo Beta® y delta®, así como una bomba peristáltica DULCO®flex DF4a para dosificación del agente de floculación. El mando del conjunto de la tecnología de sistema y de ambos circuitos reguladores se realiza mediante el potente sistema de medición y regulación DULCOMARIN® II. Este lleva a cabo la medición continua y la regulación precisa de los parámetros de higiene más importantes como pH, redox, cloro y conductividad.
La instalación de electrólisis CHLORINSITU® III procesa sal común y agua de manera ecológica mediante un proceso de vacío para obtener una lejía de blanqueo de cloro baja en cloruro, y más importante, baja en clorato. La lejía se almacena en un depósito y se dosifica de acuerdo con las necesidades mediante bombas de dosificación independientes. Debido a que el proceso se realiza in situ no es necesario transportar, almacenar o manipular agentes químicos peligrosos; una ventaja importante, sobre todo en el ámbito hotelero.
Sal y pimienta
Una curiosa coincidencia es que precisamente la económica e inofensiva sal común, que dio origen al nombre de la ciudad natal de Mozart, se convirtiese en un recurso para ayudar a reducir el uso de agentes químicos para el ajuste del pH del agua en una de las más hermosas piscinas de la ciudad. Otras ventajas de la moderna instalación de tratamiento de aguas son la cómoda monitorización mediante un smartphone o tablet y un sistema de ahorro de energía adicional gracias al modo ECO, para uso fuera del horario de funcionamiento.
- Desinfección ecológica y segura con la instalación de electrólisis CHLORINSITU® III
- Gestión económica de piscinas mediante la reducción adicional del uso de agentes químicos y el modo ECO
- Retroalimentación positiva de los huéspedes debido a la excelente calidad del agua
Productos utilizados: Vacaciones en un castillo en la ciudad de Mozart
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«