Propuestas de búsquedas

Reglamento CLP

El Reglamento CLP pretende garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente, así como la libre circulación de sustancias químicas, mezclas y ciertos artículos específicos dentro del mercado interior.

Objetivos del Reglamento CLP

El Reglamento CLP se basa en el SistemaGlobalmente Armonizado (SGA) de clasificación y etiquetado deproductos químicos de las Naciones Unidas (ONU). Este sistema internacional busca armonizar el nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente en todo el mundo para hacerlo más transparente y garantizar su comparabilidad. El Reglamento CLP deroga gradualmente con efectos a 1 de junio de 2015 las directivas 67/548/CEE y 1999/45/CE sobre la clasificación, etiquetado y embalaje de sustancias y preparados peligrosos, respectivamente. La clasificación, etiquetado y envasado de mezclas se puede realizar conforme a las disposiciones del Reglamento CLP con anterioridad a la entrada en vigor definitiva el 1 de junio de 2015, en cuyo caso no son de aplicación las disposiciones de la directiva sobre preparados peligrosos.

— Más información: https://echa.europa.eu/es/regulations/clp/understanding-clp

Manejo seguro de sustancias y mezclas peligrosas

ProMinent GmbH ha adecuado su sistema de etiquetado de sustancias y mezclas peligrosas a las disposiciones de la nueva Directiva. Todos nuestros productos cumplen las disposiciones contenidas en dicha regulación. En combinación con las fichas de datos de seguridad correspondientes (apartado REACH), nuestros clientes disponen de amplia información para poder cumplir con sus obligaciones de seguridad laboral y medioambiental.

Póngase en contacto con nosotros

Josep Gussinyer

General Manager

»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«

+34 972 287011  Enviar consulta   

ProMinent Newsletter - customized to your industry. Register now .