Directiva 2011/65/UE (RoHS II) y Norma EN IEC 63000
La sigla RoHS significa "Restriction of Hazardous Substances" y hace referencia a una serie de restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
La norma EN IEC 63000 del CENELEC (Comité Europeo de Normalización Electrotécnica) tiene por objeto garantizar el cumplimiento de los requisitos esenciales de la Directiva 2011/65/UE ("RoHS2"). La Directiva 2011/65/UE se convirtió en legislación europea el 21.06.2011 y sustituyó a la Directiva 2002/95/CE, vigente hasta entonces.
Desde el 18.11.2021, la norma europea DIN EN 50581:2012 ha sido eliminada progresivamente y sustituida por la norma armonizada EN IEC 63000:2018. Esto afecta a todos los productos que entran en el ámbito de aplicación de la Directiva RUSP y, por tanto, requieren el marcado CE obligatorio.
Obligaciones de los fabricantes
- Si realiza una búsqueda podrá obtener un PDF que certifica la conformidad CE del artículo. Esto significa que este artículo es conforme con RoHS II y que no contiene sustancias incluidas en la lista de sustancias prohibidas si se trata de un aparato que entra dentro de las categorías de producto de RoHS II.
- En el caso de artículos no sujetos a la obligación de conformidad CE (p. ej. piezas de recambio como anillos en O, piezas de plástico, etc.), puede obtener un certificado de conformidad RoHS. De esta forma se certifica que el artículo no contiene sustancias incluidas en la lista de sustancias prohibidas y que es conforme con RoHS II.
En la sección de Descargas de esta página web encontrará (término de búsqueda "RoHS") tres archivos PDF que le permitirán, a su vez, buscar por el número de material deseado:
Buscar en el centro de descargas...
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«