Propuestas de búsquedas

Bomba de dosificación peristáltica DULCO flex Control - DFXa - Ampliación del rango de capacidad

Febrero de 2021

ProMinent amplía el rango de capacidad de la DULCO flex Control – DFXa a 65l/h con una contrapresión de hasta 7 bar, completando así la familia de bombas de dosificación peristálticas. Para cantidades de dosificación pequeñas existe una versión especial.

La bomba de dosificación peristáltica DULCO flex Control - DFXa está disponible en tres versiones: Para dosificar de 6 ml/h a 18 l/h (5 bar), de 10 ml/h a 30l/h (7 bar) y de 22 ml/h a 65 l/h (5 bar). La nueva versión de 18 l/h es adecuada, por ejemplo, cuando es necesario dosificar menos ml/h con una alta precisión.

Todas las bombas tienen en común que la velocidad del rotor se mantiene muy moderada, a 100 rpm, incluso con la capacidad de bombeo máxima. Esta velocidad disminuye las compresiones y amplía notablemente la vida útil de la manguera. Básicamente en el diseño se debe seguir el enfoque "tan grande como sea posible". El amplio rango de regulación de 1:3.000 permite obtener velocidades muy lentas. De ese modo la vida útil se puede alargar incluso más. El uso de materiales adecuados para la manguera y un diseño de la bomba óptimo para la aplicación garantizan unos intervalos de mantenimiento prolongados. Esto hace que el número de interrupciones de la producción o del proceso por el cambio de manguera se reduzca drásticamente.

Se puede llevar a cabo el cambio de la manguera de forma rápida y sencilla y sin herramientas gracias a la combinación del cabezal dosificador patentado con un proceso de cambio de manguera programado en la interfaz de usuario. El usuario recibe las instrucciones exactas para seguir todos los pasos a través de la pantalla, lo que evita errores de manejo y ahorra costes.

La bomba de dosificación peristáltica es especialmente adecuada para la dosificación de líquidos gasificantes, abrasivos, sensibles al cizallamiento y también altamente viscosos. Los resultados de amplias series de pruebas lo demuestran: la DFXa dosifica sin problemas medios con viscosidades de hasta 200.000 mPas.

En estos niveles de viscosidad, las bombas de dosificación peristálticas superan claramente a las bombas de dosificación de membrana.

La interfaz de usuario intuitiva, conocida por las bombas de dosificación de membrana de ProMinent, garantiza un manejo sencillo. Es idéntica en todas las series de bombas ProMinent.

Al igual que otras bombas de dosificación de ProMinent, la DFXa puede conectarse a la plataforma de gestión de fluidos basada en la web DULCOnneX en cuestión de minutos. Con esta solución basada en la nube, se pueden controlar en tiempo real los procesos de dosificación, evitar tiempos de parada y generar informes totalmente automáticos. La conexión en red digital de los componentes permite disponer de toda la información necesaria para el control óptimo de la instalación y garantiza en todo momento el buen funcionamiento de los procesos.

Productos adecuados

Póngase en contacto con nosotros

Ricardo De Benedetto

Managing Director

»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«

+34 972 287011  Enviar consulta   

Novedades y eventos

Boletín de noticias de ProMinent: las últimas novedades, a su medida Suscríbase ahora