Propuestas de búsquedas

Bombas dosificadoras de baja presión ahora compatibles para aplicaciones alimentarias sensibles

Mayo 2023

Las bombas dosificadoras de baja presión de ProMinent pueden utilizarse ahora en contacto directo con alimentos. El diseño y los materiales utilizados cumplen la normativa alimentaria europea 1935/2004.

Dosificación higiénica en la industria alimentaria

Bombas dosificadoras de baja presión ahora compatibles para aplicaciones alimentarias sensibles

Las bombas dosificadoras de baja presión de ProMinent pueden utilizarse ahora en contacto directo con alimentos. El diseño y los materiales utilizados cumplen la normativa alimentaria europea 1935/2004.

Como proveedor líder en tecnología de dosificación y tratamiento de aguas, ProMinent le da gran importancia a la calidad y seguridad de sus productos. El diseño de las bombas conforme a los estrictos requisitos del Reglamento alimentario europeo 1935/2004 ofrece a los clientes de la industria alimentaria la seguridad de que las bombas dosificadoras cumplen los requisitos para el uso más delicado en aplicaciones relacionadas con la industria alimentaria.

La idoneidad para alimentos se extiende a varios tipos de bombas, incluidas las bombas de diafragma con una capacidad de dosificación de 1 ml/h a 1000 l/h, como los modelos beta , gamma/ X , gamma/ XL y sigma , así como las bombas peristálticas con una capacidad de dosificación de entre 10 ml/h y 410 l/h , como los modelos DULCOFLEX DFXa y DULCOFLEX DFYa .

Dosificación higiénica con diseño higiénico

Destaca especialmente la bomba dosificadora de motor sigma Hygienic , diseñada específicamente para aplicaciones higiénicas. Todos los componentes de la bomba cumplen las directivas y normas aplicables para su uso en áreas de producción higiénicamente sensibles, incluida la normativa europea sobre maquinaria en contacto con alimentos. La sencilla construcción del cabezal dosificador y las superficies lisas y casi sin ranuras, que se han optimizado en términos de espacio muerto, constituyen la base del diseño higiénico, que permite un CIP sencillo y un desmontaje rápido.

Gracias a esta opción adicional, los fabricantes de industria alimentaria pueden dosificar productos de forma segura e higiénica en aplicaciones relacionadas con la alimentación.

Bombas dosificadoras de baja presión ProMinent

Productos adecuados

Las bombas dosificadoras de membrana sigma en versión Hygienic Design carecen de zonas muertas, están prácticamente libres de juntas y las superficies en contacto con el medio son lisas, por lo que se pueden utilizar de forma sencilla y flexible en aplicaciones higiénicamente sensibles.

Más información

Bomba dosificadora magnética universal para dosificar medios líquidos en el tratamiento de aguas y en procesos químicos: la bomba dosificadora de membrana magnética beta. Económica, protegida contra sobrecargas y adaptable a los emisores de señal existentes.

Más información

La bomba dosificadora de membrana magnética gamma ha dado un gran salto en eX celencia. Gracias al medidor de presión integrado, asegura un proceso de dosificación fluido e impecable. La gamma/ X es una buena opción para tareas de dosificación de medios líquidos.

Más información

La gamma/ XL es una bomba dosificadora de membrana magnética que sentará precedentes en productividad, fiabilidad y rentabilidad.

Más información

La bomba DULCOFLEX DFXa dosifica medios gasificantes, viscosos, abrasivos o sensibles al cizallamiento y sienta nuevos precedentes en el ámbito de la dosificación. Esta bomba peristáltica garantiza una dosificación lineal y reproducible (± 1 %) bajo condiciones de proceso de todo tipo. La operación de cambio de manguera es sencilla.

Más información

La bomba dosificadora peristáltica sin válvulas DULCOFLEX DFYa garantiza una dosificación precisa, lineal y repetible bajo condiciones de proceso de todo tipo. Dosifica sin problemas medios gasificantes, viscosos, con partículas o sensibles al cizallamiento: por consiguiente ProMinent sienta nuevos precedentes en el ámbito de la dosificación con bombas peristáliticas.

Más información

Póngase en contacto con nosotros

»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«

+34 972 287011  Enviar consulta   

Novedades y eventos

Boletín de noticias de ProMinent: las últimas novedades, a su medida Suscríbase ahora