Entradas del glosario (65)
Abrasión
El proceso de erosión de un material sólido a causa del contacto continuo: desgaste por uso.
Ácido peracético
El ácido peracético se emplea para la desinfección, sobre todo en la industria alimentaria y de bebidas, pero también en los sectores farmacéutico y médico y la industria de cosméticos. La medición y regulación continuas del ácido peracético son necesarias para satisfacer los elevados requisitos de desinfección y aseguramiento de la calidad.
Actuador regulado
Con base en una señal estándar de 0/4 a 20 mA, un actuador regulado ajusta automáticamente la longitud de carrera en las bombas de dosificación de motor. La señal de 0/4 mA corresponde a un 0% de longitud de carrera, 20 mA al 100%. El envío de la señal de posición de la bomba se realiza mediante una resistencia variable.
Actuador
Se utiliza un actuador para mover automáticamente el husillo que ajusta la longitud de carrera en las bombas de dosificación de motor. De esta forma, se puede variar la longitud de la carrera y con ella el volumen desplazado. La señal de posición de reglaje no se envía automáticamente a la bomba.
Agua ECA
El agua electroquímicamente activada (agua ECA) es un agente de limpieza y desinfección efectivo, económico y respetuoso con el medio ambiente, ideal para las industrias de alimentos y bebidas. El ácido hipocloroso (HClO) se produce in situ mediante un sistema de electrólisis (sistema ECA) (ENLACE al Glosario > Sistema ECA).
Amortiguación
Cálculo de un valor numérico del medio en un tiempo determinado que corresponde a un número determinado de valores medidos. Cuantos más valores se incluyen en el cálculo del caudal del medio, más estable es el valor indicado.
Amortiguador de pulsaciones
Amortigua las pulsaciones (cambios dinámicos en la presión del líquido) y reduce la resistencia del flujo en tuberías de dosificación largas. La amortiguación se produce a través de un colchón de gas en el amortiguador de pulsaciones, que se comprime con cada carrera de presión. El amortiguador de pulsaciones se instala en la tubería o como tapón ciego en un ángulo de la tubería. Importante: Siempre debe estar protegido por una válvula de rebose.
Ausencia de corrosión
Mínimo o ningún desgaste de la instalación debido al contacto del material con agentes químicos (p. ej. cloro).
Biopelículas
Una biopelícula es un conjunto de microorganismos adherido a una superficie sólida y formado por varias capas. En la superficie de la biopelícula existen zonas con tolerancia al oxígeno y, en la base, zonas anaeróbicas.
Bomba peristáltica
El bombeo del medio de dosificación se realiza a través del aplastamiento de la manguera con el rotor en la dirección del flujo. Para ello no se necesita ninguna válvula. Así, los medios abrasivos, viscosos y desgasificantes se bombean de forma no agresiva.
Cabezal dosificador
En el cabezal dosificador es donde tiene lugar el proceso de dosificación. El medio de dosificación entra hasta alcanzar la presión suficiente y, a continuación, sale por la válvula de impulsión. El cabezal dosificador se encuentra en la unidad de bombeo.
CANopen
Todos los equipos cumplen la especificación CAN armonizada 2.0 (ISO99-1, ISO99-2). Esto incluye el protocolo CAN (ISO 11898-1) y datos sobre la capa de aplicación física (physical layer) correspondiente a ISO 11898-2 (CAN de alta velocidad hasta 1Mbit/s) e ISO 11898-3 (CAN de baja velocidad hasta 125 kBit/s). El equipo cumple también la especificación CANopen CIA-DS401, en la que está basado el estándar europeo EN50325-4. Satisface el perfil de dispositivo regulador CiA-404.).
Cavitación
Formación de pequeñas burbujas de gas en un fluido. Debido a su efecto perjudicial en el funcionamiento y vida útil de las bombas, la cavitación se debe evitar en la medida de lo posible.
Click Wheel
Control intuitivo para un ajuste de parámetros rápido y fiable integrado en la pantalla. Con su pantalla de estructura simple y cuatro teclas, permite un manejo sencillo y también efectuar la programación.
El click wheel es una característica de la bomba de dosificación de membrana magnética gamma/ X.
Cloro combinado
Monocloramina, dicloramina, tricloramina. El resultado de medición del tipo CLE (cloro libre) se deriva del resultado de medición del CTE (cloro total). Método de referencia: DPD4 menos DPD1
Cloro libre (activo)
Cl2, HOCl (ácido hipocloroso), ClO- (hipoclorito). Sensores recomendados: Tipos CLE, CLO, CLB y CBR. Método de referencia: DPD1.
Cloro total disponible
Cloro combinado con ácido isocianúrico/isocianurato y el cloro libre (efectivo) resultante. Sensor recomendado: Tipo CGE, método de referencia DPD1.
Cloro total
Suma de cloro libre y combinado. Sensor recomendado: Tipo CTE, método de referencia DPD4.
Comprobación volumétrica
Tras la instalación de una bomba de dosificación, debe medirse su capacidad en litros por hora en las condiciones de servicio existentes, manteniendo sobre todo la presión de servicio constante. A este efecto se utilizan los llamados recipientes de calibración, en los que se introduce un volumen definido para ser bombeado. A continuación, se calcula la capacidad por hora de la bomba a partir del volumen bombeado por unidad de tiempo. Ejemplo: En 1 minuto, una bomba ha bombeado un volumen de 50 ml a una velocidad de 100 carreras por minuto con una longitud de carrera del 80%. La capacidad de bombeo por hora resultante es de 50 ml x 60 min = 3000 ml/h = 3 l/h.
Conductividad conductiva
Los sensores de conductividad conductiva miden la conductividad electrolítica de forma indirecta mediante el transporte de carga entre dos electrodos inmersos en el medio. Los tipos de sensores con constante de célula k=0,01 y k=0,1 cm-1 son especialmente idóneos para la medición de conductividades electrolíticas muy bajas, de menos de 1 μS/cm en aguas puras y ultrapuras.
Los tipos de sensores con constante de célula k=1 cm-1 se utilizan en muchos tipos de agua sin ingredientes formadores de película de hasta 20 mS/cm. La rentable línea de sensores LF(T) se utiliza en aguas transparentes sin contaminación química.
Control de posición de membrana
El control de posición de membrana patentado protege eficazmente contra daños en los lados de succión y presión. Un sensor detecta la desviación de la membrana y activa la bobina magnética según la carrera necesaria. El control de posición de membrana es una característica de las bombas de dosificación de membrana hidráulica de la serie Orlita® Evolution.
Desconexión por sobrecarga
La bomba se apaga electrónicamente cuando se excede un rango de tolerancia definido. El interruptor de sobrecarga protege la bomba para garantizar la máxima seguridad a su inversión.
Desconexión por sobrecarga
Impide una sobrecarga de la bomba mediante desconexión automática.
Desinfección UV
En la desinfección UV, el agua a desinfectar se irradia con luz ultravioleta: un proceso puramente físico y libre de químicos para la desinfección del agua.
Es especialmente efectiva la radiación UV-C, con longitudes de onda entre los 240 y los 280 nm, que ataca directamente el vital ADN de las bacterias. La radiación inicia una reacción fotoquímica y destruye la información genética que se encuentra en el ADN. El germen pierde su capacidad de reproducción y es eliminado. En comparación con los agentes desinfectantes químicos, permite reducir de forma eficiente incluso los parásitos más resistentes, como la criptosporidia o la giarda.
Dióxido de cloro
El dióxido de cloro es un gas extraordinariamente reactivo que, debido a su inestabilidad, no se almacena sino que debe generarse en el lugar de uso con instalaciones especiales adaptadas a las necesidades.
El dióxido de cloro ofrece varias ventajas frente al cloro, que es el desinfectante más utilizado actualmente para el agua. En presencia de un mayor valor de pH, la fuerza desinfectante del dióxido de cloro no disminuye, como le sucede al cloro, sino que incluso aumenta ligeramente. El dióxido de cloro permanece estable durante mucho tiempo en el sistema de tuberías y garantiza la protección microbiológica del agua durante horas o incluso días. Dado que el dióxido de cloro no reacciona con el amoniaco ni con el amonio, no se provoca el elevado consumo de cloro que genera dicha reacción, lo que permite disponer de la dosis completa de dióxido de cloro adicionado para la eliminación de gérmenes. Los clorofenoles, compuestos intensamente aromáticos que se producen durante la cloración del agua, no se forman cuando se utiliza dióxido de cloro. Los trihalogenometanos (THM) son un grupo de sustancias posiblemente cancerígenas, como su principal representante: el cloroformo. Se forman por las reacciones del cloro con contenidos normales del agua natural (ácidos húmicos, ácidos fúlvicos, etc.). Estas sustancias no se generan si se utiliza el dióxido de cloro como alternativa para la desinfección.
Easy Drive
Regulación precisa por software de la velocidad de recirculación con el fin de reducir los costes de energía y el desgaste de la bomba; integrado al software de control de piscinas Eco Pad. Se basa en los datos del dispositivo de medición y regulación de múltiples parámetros del regulador DULCOMARIN® II, medidos a través de sensores DULCOTEST®. El software EcoPad optimiza la velocidad de la bomba, su temperatura, retrolavado, consumo de aditivos para desinfección y compensación del pH.
Eco!Mode
Es un modo de funcionamiento con ahorro de energía que optimiza la capacidad de circulación de bombas para agua de piscina en función de la calidad del agua. Ciertos parámetros de higiene DIN medidos, tales como el valor de pH, redox, cloro libre y cloro combinado dependen del tipo de dispositivo.
Una característica del sistema de dosificación DULCODOS® Pool Professional y de los sistemas de medición y regulación multicanal DULCOMARIN® 3.
Efecto prolongado
Preservación del efecto del agente dosificado. Se puede obtener un efecto prolongado dosificando agentes con vida media más larga. Ejemplo: Dióxido de cloro en vez de cloro, en virtud de su estabilidad a largo plazo en la red de tuberías.
Electrólisis
En la electrólisis, se producen cloro e hidróxido de sodio in situ a partir de agua salada con ayuda de una corriente eléctrica.
En la electrólisis de célula tubular o abierta, la reacción electroquímica tiene lugar en una cámara de flujo, en donde el cloro activo recién producido reacciona de inmediato con el hidróxido de sodio para formar hipoclorito de sodio. Como solución salina, se utiliza una salmuera saturada producida a partir de sal de una calidad determinada en un tanque independiente para disolución de sal.
En la electrólisis con membrana, la reacción electroquímica tiene lugar entre dos cámaras con electrodos separadas por la membrana, de modo que la producción de cloro activo e hidróxido de sodio nuevos se produce en compartimentos separados.
Excentricidad
La desviación de una circunferencia hacia la forma elíptica. Los cambios en la excentricidad se producen p.ej. cuando hay una parada en el accionamiento de la bomba.
Filtración por membrana
La filtración por membrana es la técnica de eliminación de partículas y sales más económica en el ámbito del tratamiento de aguas.
En este proceso de filtración, unas membranas semipermeables separan físicamente las sustancias. Existen cuatro tipos de proceso en función del tamaño de las partículas/moléculas que deben eliminarse:
- Microfiltración
- Ultrafiltración
- Nanofiltración
- Ósmosis inversa
Fosfato
El ortofosfato y el polifosfato evitan la formación de depósitos de cal y corrosión en aguas duras de un máximo de aprox. 20 DC (dureza carbonatada). Para ello, se estabilizan los agentes endurecedores causantes de los depósitos de cal, como los iones de calcio o magnesio, es decir, los iones permanecen disueltos en el agua y no se sedimentan en las paredes de la tubería en forma de cal. Se evita la dilatación de los tubos y la incrustación de cal en los serpentines de calefacción, lo que disminuye drásticamente el rendimiento. Se genera una capa de protección fina y estable.
Hidracina
La hidracina se emplea como inhibidor de corrosión en sistemas de agua y de vapor. Puesto que la hidracina se evapora y tiene efectos cancerígenos, se requiere un tratamiento y unos sistemas de dosificación específicos.
Indicación de rotura de membrana
En caso de rotura de la membrana, el medio de dosificación penetra entre las capas de la membrana, lo cual dispara una indicación mecánica o alarma a través de los sensores instalados en el área de la membrana. Este diseño garantiza una dosificación segura incluso en estados de funcionamiento críticos.
Magnitudes de medida
Los valores físicos que se busca obtener a través de la medición.
Membrana multicapa
La membrana multicapa (al menos dos capas de membranas superpuestas) impide la salida del medio de dosificación en caso de fallo. Adicionalmente, las membranas disponen de una indicación de rotura de la membrana. Las membranas se deben inspeccionar regularmente y reemplazar en caso necesario, ya que son componentes de fácil desgaste.
Microfiltración
Un método de filtración por membrana: En la microfiltración se filtran partículas de tamaño menor de 0,1 µm (o menor de 500.000 Da), tales como partículas suspendidas, enturbiamientos coloidales y emulsiones de aceite. Es posible filtrar partículas de menor tamaño mediante los procedimientos de ultrafiltración y nanofiltración.
Nanofiltración
Un método de filtración por membrana: Mediante la nanofiltración se depuran partículas con tamaños entre 0,01 y 0,001 µm (100 – 1.000 Da), tales como compuestos orgánicos de bajo peso molecular.
OPC
OPC son las siglas de Openness, Productivity, Collaboration (antes OLE for Process Control) e identifican una interfaz de software uniforme e independiente del fabricante. El OPC Data Access (OPC DA, siglas de acceso a datos OPC) está basado en las tecnologías Windows COM (Component Object Model) y DCOM (Distributed Component Object Model). En cambio, OPC XML se basa en los estándares de Internet XML, SOAP y HTTP.
El OPC se utiliza cuando sensores, reguladores y mandos de distintos fabricantes forman una red común flexible.
OptoDrive®
El accionamiento magnético regulado OptoDrive® permite adaptar el flujo de dosificación de manera específica y con precisión de tiempo. Desde una carrera de compresión lenta hasta procesos de llenado en ciclos rápidos. Con ello se evitan llenados incompletos de la unidad de bombeo, cavitación y oscilaciones de contrapresión en las tuberías de dosificación. El OptoDrive® permite una precisión de dosificación que normalmente solo se alcanza mediante complicados circuitos reguladores.
El OptoDrive® con OptoGuard® son características de las bombas de dosificación magnéticas de la serie delta®.
OptoGuard®
La función de monitorización del punto de inyección optoGuard® detecta y notifica fallos hidráulicos tales como sobrepresión, tuberías de dosificación reventadas, puntos de inyección bloqueados y burbujas de aire o gas acumuladas en el cabezal dosificador. De este modo, se evitan problemas de dosificación. Las notificaciones se muestran en la pantalla y el relé de aviso de fallos las envía al sistema de control de procesos (dependiendo de la preconfiguración) donde se puede ordenar una parada de la dosificación automática.
El OptoDrive® con OptoGuard® son características de las bombas de dosificación magnéticas de la serie delta®.
Ósmosis inversa
La ósmosis inversa es una de las técnicas de filtración por membrana. Se trata del procedimiento con la capacidad de separación más elevada, y consiste en la inversión del proceso de ósmosis natural. Se utiliza especialmente para la desalinización de soluciones acuosas. Hoy en día, la utilización de membranas especiales de alto rendimiento permite eliminar más del 99% de todas las sales de una solución acuosa.
Oxígeno disuelto
La magnitud de medida "oxígeno disuelto" indica la cantidad en mg/l (ppm) de oxígeno gaseoso disuelto físicamente en la fase acuosa.
El "oxígeno disuelto" constituye un parámetro importante para evaluar la calidad de las aguas superficiales y del agua para la cría de animales, cuyo acondicionamiento requiere aportación de oxígeno. El oxígeno disuelto también puede servir para controlar los procesos en depuradoras y plantas de abastecimiento de agua.
Ozono
Con la producción y utilización de ozono se generan muchos menos subproductos contaminantes que con otros desinfectantes y oxidantes similares. Dado que se trata de un gas extremadamente reactivo, el ozono se produce in situ a partir de oxígeno en generadores especiales y se introduce en el agua directamente sin almacenamiento intermedio. Debido a su elevada reactividad, cuando está en el agua el ozono se descompone nuevamente en oxígeno en un proceso de semidesintegración de pocos minutos. Todos los componentes de los sistemas de tratamiento con ozono deben estar perfectamente adaptados entre sí para la aplicación específica a fin de garantizar un equilibrio óptimo entre la generación de ozono y sus efectos.
Perfiles de dosificación
Se pueden crear diferentes perfiles de dosificación para controlar con precisión el comportamiento de la bomba, incluyendo los intervalos de las carreras de succión y de presión de la bomba de dosificación. El resultado: proporciones de mezclado óptimas a través de una combinación precisa y continuamente controlada.
Esta es una característica incluida con las bombas de dosificación de motor Sigma.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno es un agente desinfectante y antioxidante frecuentemente utilizado en el tratamiento y producción de aguas por su total biodegradabilidad. Algunos ejemplos de uso:
- Blanqueador químico para las industrias maderera, papelera, textil y de compuestos minerales
- Síntesis orgánica en las industrias química, farmacéutica y de cosméticos
- Oxidación de agua potable, agua de filtración en rellenos sanitarios y acuíferos subterráneos contaminados
- Desinfección de agua de refrigeración, agua de uso industrial y de producción en las industrias farmacéutica y de alimentos y bebidas, así como en piscinas
- Desodorización (lavadoras de gases) en instalaciones depuradoras municipales e industriales
- Decloración en procesos químicos
Placa de montaje
Un módulo práctico para instalación rápida y sin complicaciones: La bomba se coloca directamente en la placa de montaje entregada y encaja perfectamente. Conecte los cables en los enchufes frontales, y... listo. En horizontal o vertical: La placa de montaje se puede atornillar a una superficie plana y firme en posición horizontal o vertical. El montaje también es posible con soporte mural.
Actualmente, esta opción está disponible para la bomba de dosificación de membrana magnética gamma/X.
Polielectrolitos
Los polielectrolitos se utilizan como agentes de floculación allí donde es necesario separar, de forma económica, sustancias sólidas de líquidos.
Potencia de permeado
Valor que indica qué cantidad de un líquido (p.ej. agua) puede traspasar (permear) un tejido (p.ej. una membrana de filtración) en un tiempo determinado.
Proceso de vacío
Proceso que permite generar sustancias de gran pureza (p. ej. cloro activo) debido a la ausencia de oxígeno y otros gases.
Este proceso se utiliza en la instalación de electrólisis CHLORINSITU®.
Protección contra explosión
Aprobada por ATEX para aplicaciones en atmósferas explosivas. Directiva vigente EX 94/9/CE (ATEX) de la Unión Europea que contempla la dosificación de medios líquidos en instalaciones mineras con peligro de explosión.
Todas las bombas de dosificación de la serie ProMinent EXtronic® cuentan con protección EX.
Rango de medición
Rango específico y medible en el que las variaciones de medición de la magnitud de medida están dentro de los límites establecidos.
Regulador PID
Regula procesos automáticamente para mantener los valores predeterminados (p. ej. pH de ácidos o bases) ante posibles interferencias. El regulador PID (Proporcional–Integral–Derivativo) proporciona resultados fiables como regulador universal y se aplica en la tecnología de medición y regulación ProMinent como regulador unilateral o bilateral.
El regulador PID es un componente estándar DULCOMETER® de los dispositivos de regulación DULCOMARIN® II, diaLog DACa, Compact, D1Cb y D1Cc.
Reproducibilidad/ repetibilidad
El grado de coincidencia entre los valores de medición obtenidos independientemente en determinadas condiciones.
Servicio de valor añadido/agregado de ProMinent
Asesoría calificada y soporte profesional: asistencia telefónica competente, asesoramiento técnico sobre aplicaciones, configuración individual de la bomba y servicio competente al cliente in situ.
Esta es la amplia gama de servicios que le ofrecemos para la bomba de dosificación de membrana hidráulica Orlita® Evolution y la bomba de dosificación de membrana magnética gamma/ X.
Servidor web
Un servidor web es una aplicación de software ejecutada desde DULCOMARIN® II.
El servidor web devuelve páginas web con información sobre medición, regulación, calibración de sensores y calibración de control a un PC con navegador web (p. ej. Microsoft® Internet Explorer).
El servidor web permite una visualización sencilla y directa de la operación del DULCOMARIN® II, sin que se requiera software especial para visualizarlo en cualquier PC. El servidor web es independiente del sistema operativo del ordenador.
Silicato
El silicato sirve como anticorrosivo para evitar la oxidación ("agua color café" en las tuberías galvanizadas) y la corrosión por picaduras (agujeros del tamaño de un alfiler en las tuberías). Su campo de aplicación está en las aguas blandas y agresivas con una elevada proporción de dióxido de carbono agresivo. El silicato provoca un aumento del valor de pH para lograr el equilibrio entre cal y dióxido de carbono. La hidrólisis produce un gel de sílice que forma una delgada capa protectora en las paredes internas de las tuberías y accesorios para evitar la corrosión.
Sistema de limpieza
Elimina eficazmente sedimentos en las tuberías de protección de radiadores sin agentes químicos ni paradas de la planta; incluso con presión de servicio máxima. La posición de la barredora se monitoriza varias veces durante el proceso de limpieza. El continuo intercambio de datos entre el motor de la barredora y el sistema de control garantiza una limpieza fiable.
Es una función del sistema de control confort UVCb para determinadas instalaciones UV de la serie Dulcodes.
Sistema ECA
Instalación de electrólisis para la generación de aguas electroquímicamente activadas (aguas ECA). La instalación produce in situ este medio de limpieza y desinfección efectivo, económico y ecológico. Con las tecnología ECA de la serie DULCO®Lyse se generan aguas ECA con un contenido especialmente bajo en cloruro.
Ultrafiltración
Un método de filtración por membrana: Mediante la nanofiltración se depuran partículas con tamaños entre 0,01 y 0,01 µm (o bien 1000 - 500.000 Da), como macromoléculas, bacterias, células, virus y proteínas. Las partículas más pequeñas pueden filtrarse con la nanofiltración.
Unidad de mando extraíble (Human Machine Interface)
La unidad de mando (Human Machine Interface) se puede fijar directamente en la bomba de dosificación o al lado de ésta, a un muro. La unidad le da al operador una amplia gama de opciones para integrar un sistema de medición al sistema general de manera sencilla y con fácil acceso. Además, la unidad de mando extraíble ofrece protección adicional contra el manejo no autorizado y la modificación de los parámetros de la bomba de dosificación. Es posible, por ejemplo, retirar por completo la unidad para aplicaciones de proyecto.
Las cinco teclas de programación permiten una fácil selección y configuración de las diferentes funciones de la bomba de dosificación. Una pantalla LCD iluminada indica el estado de funcionamiento correspondiente. La unidad de control y la unidad de mando cuentan con diodos luminosos que indican las funciones y el estado de la bomba.
Valor de pH
El valor de pH es una medida del carácter ácido o básico de una solución acuosa. Los líquidos neutros como el agua tienen un valor de pH aprox. de 7. Cuanto menor es el valor, más ácido es el líquido. A medida que aumenta el valor de pH (>7), el carácter del líquido es cada vez más básico.
Valor NPSH
El acrónimo NPSH (Net Positive Suction Head) es un término de origen norteamericano que identifica (traduciendo libremente) la altura neta positiva de aspiración de la bomba. En la norma DIN EN ISO 12723 se establece la correspondiente denominación oficial alemana (Haltedruckhöhe). El valor NPSH se indica en metros (m) (www.wikipedia.org).
Válvula de contrapresión
La válvula de contrapresión sirve para mantener una presión de trabajo estable para la bomba de dosificación, a fin de mantener constantes la potencia y el volumen de dosificación. La presión constante se genera mediante un mecanismo de resorte en la válvula. Para ajustar la presión de apertura debe utilizarse un manómetro integrado en la tubería.
Válvula multifunción
La válvula multifunción genera una contrapresión definida cuando no existe contrapresión en el punto de dosificación. Esta función se puede desactivar manualmente. Funciones:
- Genera una contrapresión definida al dosificar en una salida libre.
- Evita sifonamientos hacia el tanque de reserva en presencia de presión negativa en el punto de dosificación.
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Iberia S.A
»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«
Vista general de productos 2022
Productos para la gestión de fluidos químicos y para el tratamiento y la desinfección de aguas y soluciones digitales
ProMinent Catálogo de productos 2024 - Folio 1 - Bombas de dosificación y componentes
Bombas de dosificación de baja presión
Depósitos, bombas de trasiego y bombas de manguera
Sistemas de dosificación
Bombas dosificadoras de proceso
ProMinent Catálogo de productos 2024 - Folio 2 - Tecnología de medición, de control y de sensores
Técnica de sensores
Sistemas de medición y regulación
Paneles montados de medición / estaciones de control
Sistemas de dosificación para piscinas
ProMinent Catálogo de productos 2024 - Folio 3 - Sistemas domésticos para el agua
Sistemas UV
Instalaciones de ozono
Instalaciones de dióxido de cloro
Instalaciones de electrólisis
Instalaciones de dosificación ULTROMAT y DULCODOS
Recipientes de almacenamiento
Instalaciones de membrana