Propuestas de búsquedas

La instalación de electrólisis de ProMinent produce desinfectante contra la COVID-19

Marzo de 2020

La desinfección eficaz de superficies es esencial en la prevención del coronavirus. Nuestras instalaciones de electrólisis producen desinfectantes altamente eficaces in situ. Los servicios de Protección Civil en Italia ya están aprovechando esta ventaja.

Protección Civil del Piamonte recibe ayuda para la prevención de la COVID-19:
ProMinent Italiana S.r.l. entregó dos instalaciones de electrólisis a Chieri, un municipio de la provincia de Turín. Estas producen un desinfectante eficaz in situ. Este desinfectante permite desinfectar de forma fiable todo tipo de superficies sólidas como son pasamanos, pomos, mesitas de noche, suelos y paredes.

Tras el brote explosivo del coronavirus en el norte de Italia, ProMinent actuó inmediatamente y se puso en contacto con los distintos servicios de Protección Civil (p.ej. de Bolzano, Turín, etc.). Para detener la propagación del coronavirus es necesario desinfectar de forma eficaz las superficies de los edificios y los vehículos.

Los agentes que lo destruyen de forma eficaz se formulan a base de etanol, peróxido de hidrógeno o hipoclorito de sodio. Tanto la OMS como el EDEC (European Center for Disease Prevention and Control) recomiendan utilizar cloro para desinfectar de forma eficaz. Si se utilizan estos principios activos en las concentraciones adecuadas, la población de coronavirus infecciosos disminuye cuatro niveles logarítmicos en muy poco tiempo. Es decir, la cantidad de gérmenes se reduce un 99,99%.

Aquí es donde las instalaciones de ProMinent entran en juego: con ellas se puede generar hipoclorito de sodio, un desinfectante altamente eficaz directamente in situ. Para ello solo se necesita agua, sal y corriente eléctrica. La particularidad más especial del hipoclorito de sodio es que su acción desinfectante requiere una concentración muy baja. En los próximos días se entregarán dos instalaciones de electrólisis del tipo CHLORINSITU® IIa . Los empleados de ProMinent Italiana S.r.l. serán los encargados de instalarlas y de ponerlas en marcha.

Massimo Calabrò, Director Ejecutivo de ProMinent Italiana S.r.l., explica que “los desinfectantes escasean sobre todo en el norte de Italia, la zona de más alto riesgo”, y continúa diciendo: “Por ahora, la desinfección y el distanciamiento social son las únicas medidas de las que disponemos para contener el virus. Esto es especialmente válido para todas aquellas superficies en las que, según expertos en coronavirus, el virus puede seguir siendo infeccioso y continuar reproduciéndose hasta 6 días. Esto puede evitarse tratando las superficies con desinfectantes, por ejemplo pasando un paño con solución desinfectante. Para ello se necesitan grandes cantidades de desinfectante, las cuales se pueden producir con las instalaciones de electrólisis compactas in situ. A diferencia de otros procedimientos, este no utiliza productos químicos peligrosos. Basta con utilizar sal, agua y energía eléctrica”, dice Calabrò, y añade: “La solución desinfectante se puede utilizar directamente y permite eliminar los virus de las superficies. Esperamos que ayude de forma eficaz a frenar la propagación de la COVID-19.”

Aquí puede obtener más información sobre nuestra instalación de electrólisis CHLORINSITU® IIa.

Póngase en contacto con nosotros

Josep Gussinyer

General Manager

»Mi equipo y yo estamos a su entera disposición. Envíenos su consulta.«

+34 972 287011  Enviar consulta   

ProMinent Newsletter - customized to your industry. Register now .